Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Campaña para apoyar al comercio rural, "más que tiendas"

Son mucho más que tiendas y así lo consideran muchos vecinos de los pueblos. La Diputación y la Junta quieren que esta idea sea reconocida por los sorianos que todavía no lo hacen en el medio rural.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/867736704712784

La Diputación de Soria ha estrenado una nueva edición de la campaña de Comercio Rural, para dinamizar la actividad de los establecimientos de los municipios de la provincia de Soria.

De esta manera, se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses una serie de acciones enfocadas en los comercios para fidelizar y atraer a potenciales clientes en las zonas donde se ubican los negocios.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, que ha presentado la campaña de apoyo al comercio rural acompañado de la vicepresidenta de la institución provincial, María José Jiménez, ha señalado que el proyecto tiene un presupuesto total de 91.580 euros y cuenta con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León. De esta forma, la Junta aporta 68.685 euros y la Diputación de Soria 22.895 euros.

Esta tercera edición se ha creado con el lema ‘Comercio rural, mucho más que tiendas’ para poner en valor las relaciones de cercanía, cara a cara o proximidad que se establecen dentro de los espacios en los pueblos de la provincia.

“Si el año pasado hacíamos un guiño a nuestros comerciantes, este año hemos querido que los clientes tuvieran un importante peso”, ha definido María José Jiménez.

En este sentido, “la elaboración del spot-documental publicitario refleja las historias de vida de los vecinos de los pueblos y las relaciones con otros vecinos y con el comerciante”.

A la creación del spot publicitario se han unido actividades de carácter interactivo y entretenimiento con la elaboración de diez talleres de cocina en diferentes puntos de la provincia.

Los ‘Show cooking’ son impartidos por profesionales del sector de la hostelería, en este caso del restaurante ‘El Cielo Gira de Soria’

Las sesiones, para fomentar el consumo sostenible y la responsabilidad medioambiental, han arrancado ya en Almarza, Valdeavellano, Golmayo, Berlanga y Quintana Redonda y se extenderán el lunes, día 30 de octubre, hasta

Salduero a las 11:00 horas, Covaleda a las 17:00 horas, y Navaleno a las 20:00 horas. El martes, día 31 de octubre, en Almenar a las 11:00 horas y en Ágreda a las 17:00 horas.

Todos los espacios donde se impartirán los talleres, así como toda la información de la campaña se puede consultar en la web.

https://www.comercioruralsoria.com/

Estas son algunas de las acciones de la Campaña de comercio rural, a las que se unen actividades de fidelización en los comercios locales, como el canje de tickets de compra por regalos, “se trata de regalos, cortesía de la Diputación, para los primeros clientes que completen la tarjeta de fidelización con seis compras en cualquiera de los establecimientos de la provincia, y una compra mínima de 30 euros.

Al completar los seis sellos los clientes podrán elegir entre una bolsa de material orgánico o un delantal también del mismo material”, ha especificado María José Jiménez.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 75202

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia