Caja Rural renueva convenio con farmacéuticos
Caja Rural de Soria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace siete años.
Video resumen de la Diócesis en enero
Ocho nuevas aulas en cuarentena
El convenio se ha firmado en la sede de la Caja y los encargados de rubricar este convenio han sido Carlos Martínez, presidente de Caja Rural y Javier Alonso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria.
El presidente de Caja Rural de Soria ha destacado el trabajo realizado en estos meses de pandemia por las farmacias que han estado trabajando en primera línea y ofreciéndose de manera proactiva para colaborar para mitigar los efectos del COVID-19 en nuestra sociedad.
Además desde la Caja se considera que este colectivo dinamiza e impulsa el medio rural.
Javier Alonso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, ha declarado que sin duda los despachos de farmacia y la oficina de Caja Rural juegan un papel fundamental para seguir fijando población y que esta alianza permitirá seguir trabajando y poniendo todo el empeño en combatir la despoblación.
Ambas instituciones han valorado el servicio que ofrecen los farmacéuticos en la capital y en el medio rural y ha incidido en la alianza conseguida entre ambas es muy positiva.
Aunque este convenio de carácter financiero pretende que no sólo se quede en algo puramente económico, sino que quiere seguir siendo un punto de referencia para trabajar en otros proyectos con carácter sanitario pero sin perder de vista un enfoque social.
Actualmente el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria cuenta con 63 oficinas de farmacia y 176 colegiados que podrán verse beneficiados de las condiciones de dicho convenio.
La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que las iniciativas impulsadas por el Colegio de Farmacéuticos de Soria son muy importantes ya que redundan en beneficio de la salud de la sociedad y de los ciudadanos de la capital y provincia.