C´s lleva el problema "acuciante" de la despoblación al Congreso
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha llevado hoy al Congreso de los Diputados el problema acuciante de la despoblación.
Lo ha hecho mediante el diputado Rodrigo Gómez quien ha “agradecido a la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa” el “estupendo trabajo” que están haciendo ante lo que supone un “problema creciente de vaciamiento de las zonas de interior”, como ocurre con la Comunidad de Castilla y León y especialmente con provincias como la soriana.
“Muchos núcleos de población ya han sido abandonados o están en vías de estarlo”, ha apuntado Gómez, quien ha alertado de que eso tiene como consecuencia “una pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos”, como pueden ser la sanidad, la educación, las infraestructuras, los servicios sociales o las telecomunicaciones.
En consecuencia, el grupo de Ciudadanos ha destacado que esa situación conlleva “un detrimento de la calidad de vida” pues “las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan en estas zonas no son equiparables con el resto de ciudadanos”, algo que va en contra del principio de equidad recogido en la Constitución.
A este respecto, el diputado de Ciudadanos ha reclamado “una verdadera voluntad política para poner en marcha de manera inmediata una serie de medidas contra la despoblación y sus efectos”.