Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Bases del premio Diputación provincial al mejor vino Ribera del Duero

Se entregará el 18 de junio en la Feria de San Esteban de Gormaz

La Diputación provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia las bases reguladoras del premio Diputación Provincial al mejor vino tinto joven y rosado Ribera de Duero en el marco de Feria de San Esteban de Gormaz, que se celebrará el 17 y 18 de junio.

alt=

La corporación provincial pretende con este premio contribuir a promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del vino de calidad así como potenciar la Feria mediante la asistencia de elaboradores y criadores de vinos de calidad y al mismo tiempo promocionar san Esteban y su comarca a través de un reconocimiento popular.
Podrán participar en el concurso todos los productores, criadores y embotelladores de vinos que pertenezcan exclusivamente a la denominación de origen ribera del duero cuya empresa tenga su sede principal situada dentro del ámbito geográfico de demarcación de la citada d.o. y además la bodega asista a la exposición de vinos mediante un stand en la Feria del Vino 2017.
Las bodegas interesadas en participar deberán remitir la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por el representante legal de la empresa junto con una caja en la que se incluirán dos botellas de las muestras de vino inscritas. todas las muestras presentadas deberán estar debidamente calificadas por el consejo regulador de la denominación de origen ribera del Duero y las muestras deberán llevar siempre la contraetiqueta del consejo, debiendo estar reglamentariamente etiquetadas en la fecha de recepción de las botellas.
Únicamente se admitirán a concurso vinos de dos tipos: tinto Joven y rosado añada 2016 conforme al reglamento de la denominación de origen ribera del Duero y cumplan los requisitos exigidos en la normativa.
El plazo de recepción de solicitudes junto con la caja de la muestra finalizará a las 14:00 horas del día 16 de junio Y se presentarán en el registro General de Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
El concurso se celebrará el día 18 de junio en el recinto Ferial de San Esteban de Gormaz.
El premio al mejor vino tinto joven estará dotado con una asignación económica de 1.500 euros y en la misma cuantía, 1.500 euros, al mejor vino rosado. ç

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12888

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia