Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Banda ancha para 37 localidades de la provincia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha concedido una ayuda de 1.633.209 euros a Telefónica de España, S. A. para que realice una inversión de 2.380.066 euros en la extensión de la banda ancha de nueva generación en 37 localidades sorianas.


El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 10 de julio el extracto de la Resolución de Convocatoria del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación correspondiente a 2020, al que se presentaron 108 solicitudes para la realización de otros tantos proyectos por parte de 13 operadores, según ha informado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En cuanto a las ayudas recibidas por Telefónica para llevar a cabo el proyecto que se realiza en Soria, 1.053.799 euros corresponden a un anticipo de los fondos FEDER mientras que 579.410 euros son una subvención directa.
Las ayudas se otorgan para la extensión de redes de comunicaciones electrónicas de banda ancha ultra rápidas en las denominadas zonas blancas: aquellas sin cobertura actual y que no tienen previsiones de despliegue en los próximos tres años.
Las localidades sorianas en las que se implantará la banda ancha a velocidad de al menos 100 Mbps a través de fibra óptica son Aldealafuente, Almaluez, Almenar de Soria, Utrilla, Velilla de Medinaceli, Layna, Montuenga de Soria, Somaén, Cabrejas del Campo, Candilichera, Castillejo de Robledo, Ocenilla, Herreros, Villaverde del Monte, Cidones, Lubia, Dévanos, Carbonera de Frentes, Langa de Duero, Matute de Almazán, Matamala de Almazán, Fuencaliente de Medinaceli, Esteras de Medinaceli, Salinas de Medinaceli, Torralba del Moral, Momblona, Morón de Almazán, Ólvega, Retortillo de Soria, El Royo, Derroñadas, Santa María de Huerta, Molinos de Razón, Sotillo del Rincón, Vadillo, Valdeavellano de Tera y Villasayas.
Estas ayudas, cofinanciadas por el FEDER, apoyarán la conectividad digital de todo el territorio mediante el despliegue de banda ancha.
Con ellas se avanza hacia el objetivo de la agenda España Digital 2025 de alcanzar el 100 por ciento de cobertura poblacional de banda ancha a velocidad de al menos 100 Mbps.
Con el fin de alcanzar este objetivo, el Gobierno está elaborando un "Plan para la Conectividad de personas, empresas y territorios" que sirva para extender la banda ancha a las zonas rurales más dispersas y contribuya también a cerrar la brecha digital territorial, hacer frente al reto demográfico y construir una sociedad y economía más inclusiva y sostenible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44731

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia