Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Atauta refleja su tradición vitivinícola en su Belén

Atauta ha instalado también su Belén de Navidad y lo ha hecho reflejando señas de identidad del pueblo, vinculado a la cultura del vino.

El Belén se puede contemplar en el Teleclub de este pueblo que depende administrativamente de San Esteban de Gormaz.

Además de los elementos propios del portal navideño, el Belén de Atauta incluye recreación a escala de un lagar, una “lagareta”, las bodegas de la localidad y una viña.

Atauta,entre todos sus componentes patrimoniales, culturales, naturales y etnológicos, destaca por su conjunto de bodegas “El Plantío”, reconocidas por la Junta como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Etnológico.

Se trata de un conjunto de 141 bodegas además de lagares y lagaretas que ocupan un área de tres hectáreas en el Paraje del Hondo, a los pies del pueblo de Atauta.

Las características fisiográficas, geológicas y climatológicas en el término municipal de Atauta, situado a poco más de 900 metros de altitud, han propiciado el cultivo de cepas bicentenarias de uva excepcional, incluso resistente a la filoxera, traduciéndose en la producción de unos vinos de extraordinario calidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 76423

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia