Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Así fue el concierto de Stella Splendens en San Esteban

San Esteban de Gormaz ha disfrutado hace unos dias de la actuación de Stella Splendens, enmarcada en el proyecto regional con el título "Tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario" promovido por las Cortes con el comisario Salvador Rus y la Fundación de Castilla y León. Puedes ver el video de la actuacion a continuación.

Video de la actuación: https://www.youtube.com/watch?v=HhvQ-QB860I

alt=

El objetivo que perseguía esta actuación era conmemorar los hechos históricos de la guerra de las Comunidades, promover y divulgar el acervo musical, cultural e histórico de Castilla y León, y, más concretamente, la rica cultura renacentista castellana, mediante un proyecto en el que están implicados los ayuntamientos de San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, Soria, Segovia y Toro, bajo la coordinación de Pinilla del Campo.

El concierto ha estado formado por los hechos históricos que tuvieron lugar durante la Guerra de las Comunidades con una parte narrada y una musical, donde se ha reivindicado la época del renacimiento.

El grupo Stella Splenders ha sido el encargado de dar forma a este proyecto. 

En San Esteban de Gormaz, el concierto ha tenido lugar en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir el25 de abril.

El grupo Stella Splendens ha investigado la música de la época para ofrecer una propuesta de programa donde habrá 15 obras instrumentales, cuatro recitales y en cada uno de ellos una voz en off escritos de un personaje histórico de los más importantes de la contienda y que vertebran el desarrollo del concierto.

El repertorio está formado por composiciones recogidas en códices y cancioneros españos, siendo todas ellas partituras contemporáneas a los hechos a los que acompañan.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 50336

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia