Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Cubierto
14.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Asaja pide a Planas que no intoxique con ingresos de agricultores

ASAJA Soria ha pedido al Ministerio de Agricultura que no intoxique a la opinión pública con datos sobre ingresos y gastos de los agricultores, que están lejos de ser fieles a la realidad que arrastra el sector cerealista soriano.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha dejado claro hoy que aunque los precios han mejorado en los últimos quince días siguen muy por debajo de los costes de producción para la agricultura cerealista provincial. 

Esto es algo que prohíbe la Ley de Cadena Alimentaria y es un fraude de ley, así que más le valía al ministro Planas denunciar esta situación aquí y en la UE, pidiendo que se aplique la cláusula de salvaguarda por la importación de trigo ucraniano sin arancel y no dedicarse a ir difundiendo datos para intoxicar a la opinión pública desde el Ministerio.

ASAJA también le ha pedido que no mezcle la agricultura con la agroindustria y que matice la afirmación cacareada estos días de que los ingresos de los agricultores crecen más de un 13 por ciento en el último año, mientras sus gastos se reducen casi un 7 por ciento y frenan la caída de la cesta de la compra.

En este sentido ha recordado que la cosecha de 2023 fue la peor como mínimo de los últimos 25 años y además pone como ejemplo que el trigo el año pasado estaba a 281 euros la tonelada y ahora está en los 208.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79225

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia