Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASAJA denuncia la discriminación que sufren las jóvenes agricultoras

ASAJA Soria ha denunciado hoy, en el Día Internacional de la Mujer, la discriminación de la Agencia Tributaria, en el tratamiento fiscal de las ayudas destinadas a la instalación dentro de las empresas agrarias de jóvenes agricultoras y ganaderas cuando la forma de entrada es a través de una figura jurídica.

alt=

La discriminación se produce porque en lo relacionado a la ayuda o la prima de instalación de estas jóvenes, en contra de lo que ocurre cuando es una persona física, la Agencia Tributaria no la considera como un ingreso agrícola sino como una ganancia patrimonial, cuyo peaje fiscal es muchísimo más elevado.

El problema, exclusivamente técnico, según ASAJA, consiste en que en el caso de la receptora de la ayuda, la joven agricultura, el NIF (Número de identificación fiscal) no coincide con el de su explotación, que es un CIF (Código de Identificación Fiscal).

ASAJA ha dirigido hoy sendos escritos al Ministerio de Agricultura y al de Hacienda, y a los servicios técnicos nacionales de ASAJA, para pedir la subsanación inmediata de este problema.

ASAJA Soria, consciente de que un gran número de mujeres jóvenes que se incorporan al sector lo hacen a través de la fórmula más cacareada por parte de las administraciones como es la titularidad compartida, ha llamado la atención al Ministerio de Hacienda para que elimine esta grave discriminación que se está produciendo en los últimos años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 28282

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia