Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Provincia

Arcos de Jalón se cita con su memoria ferroviaria

Arcos de Jalón acogerá, el segundo fin de semana de junio, el evento "Memorias Ferroviarias y Horizontes Culturales", de la Fundación Jesús Pereda.

Arcos de Jalón se cita con su memoria ferroviaria

Del 10 al 12 de junio, el programa contempla cine, exposiciones, visitas guiadas, actuaciones musicales, charlas y conferencias sobre el mundo ferroviario, al que está vinculado la historia reciente de Arcos de Jalón.

Constituida por Comisiones Obreras de Castilla y León, la Fundación Jesús Pereda organiza anualmente un evento centrado en un oficio diferente, moviéndose por toda Castilla y León.

El año pasado el protagonista fue la minería.

En esta ocasión, se centrará en el ferrocarril y se ha decidido organizar el evento en Arcos de Jalón debido a su importante vinculación ferroviaria en el último siglo y medio.

La estación de ferrocarril de Arcos de Jalón fue inaugurada el 25 de mayo de 1863 con la apertura del tramo Medinaceli-Zaragoza, de la línea férrea Madrid-Zaragoza por parte de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante.

En 1941, la nacionalización del ferrocarril en España supuso la integración de MZA en la recién creada RENFE.

Arcos de Jalón se cita con su memoria ferroviaria

 

  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 61204

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política