Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Aprobado XVI Premio Municipio Turístico

La Diputación de Soria ha aprobado este lunes, en su junta de gobierno, la convocatoria del XVI Premio Municipio Turístico de la provincia, con objeto de sensibilizar e incentivar a las localidades de la provincia en la promoción de su patrimonio cultural, medio ambiental y todas aquellas iniciativas tendentes a atraer turismo hacia su municipio.

 

alt=

Podrán concursar los municipios y entidades locales menores de 2.000 habitantes, que hayan realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia de Soria.

El jurado valorará los siguientes méritos: la promoción turística a través de la realización de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actividad que fomente el turismo; las actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística, las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos; la creación de productos turísticos y las labores promocionales realizadas durante el año 2021.

La Entidad Local que haya sido galardonada con el Premio Provincial de Turismo de Soria no podrá presentar candidatura hasta transcurridos cinco años desde la consecución del mismo.

El Premio de Turismo de la Diputación de Soria estará dotado con 12.000 euros.

En la última edición, Molinos de Duero fue el ganador de esta convocatoria.

Por otra parte, según ha informado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, la junta de gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvencionespara apoyar económicamente a la Red Provincial de Oficinas de Turismo de Soria.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 90.000 euros.

De la solicitud presentada por los beneficiarios se determinará un importe aprobado. Dicho importe no podrá superar los 18.000 euros. La cuantía de la subvención no podrá superar el 50 por ciento del gasto

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 58832

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia