Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Alumnos sorianos en concurso sobre la Pasión de Cristo

Alumnos de centros educativos de Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe y Soria han participado en un concurso nacional "on line" sobre quien sabe más sobre la Pasión de Cristo.

Miles de alumnos matriculados en clase de religión de toda España han participado en este concurso de preguntas ‘on line’ sobre Semana Santa que ha supuesto un gran estímulo para el alumnado y para el propio profesorado de Primaria y Secundaria.

Sin duda, se trata de una manera muy divertida e ilusionante de implicar a los propios alumnos en su proceso de aprendizaje mediante la aplicación educativa de kahoot.

La dinámica es bien sencilla.

En cada una de las franjas del horario escolar se realizaban los Kahoots con partidas de hasta 300 alumnos, donde el alumnado debía contestar a una serie de preguntas sobre los textos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Cada colegio e instituto se inscribía en su equipo para representar a sus respectivas localidades procedentes de Canarias, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia, Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y Cataluña.

Del territorio de la Diócesis de Osma-Soria han participado alumnos de centros de Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe y Soria.

Este tipo de actividades potencian la cooperación entre el alumnado, el uso de herramientas digitales, la capacidad resolutiva y la conciencia de que hay muchos como ellos en clase de religión.

Por otro lado, se presenta la materia de religión como una asignatura innovadora, que se adapta a las metodologías activas del aprendizaje y a su vez, el profesorado mejora su competencia digital respondiendo a las nuevas exigencias educativas.

La realización de este concurso de preguntas ha sido posible gracias a la implicación de cientos de docentes de toda España, que coordinados por el profesor Carlos Valle y con la ayuda de José Manuel Rodríguez, han sido capaces de involucrar a toda la comunidad educativa proyectando la clase de Religión a las familias, claustros, redes sociales...

La próxima edición tendrá lugar antes de Navidad; se seguirán organizando Kahoots para que las familias de los alumnos participen desde sus propias casas y, al igual que ocurrió en el mes de febrero, habrá kahoots presenciales en distintos puntos de la geografía española.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 69909

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia