Domingo, 24 Noviembre 2024
Buscar
°C
El tiempo HOY

Provincia

Alumnos de Soria y Almazán, en Olimpiadas entreREDes

Estudiantes de Educación Secundaria de Soria y Almazán participan mañana en la final autonómica de las Olimpiadas entreREDes, en la que compite un centenar de estudiantes de 17 centros de educativos de 14 municipios castellanos y leoneses.

alt=

En esta competición virtual, organizada por el Grupo Red Eléctrica con la colaboración de la Consejería de Educación, el alumnado ha de demostrar quién sabe más sobre el sistema eléctrico, la transición energética y las materias vistas en clase a lo largo del curso: Geografía e Historia, Física y Química/Biología, Matemáticas; Lengua y Literatura; y Ocio y Cultura.
Agrupados en equipos de cuatro miembros por nivel educativo y desde sus propios centros, los alumnos y alumnas compiten por obtener la máxima puntuación jugando a entreREDes, el videojuego creado por Red Eléctrica para enseñar de forma amena a las generaciones más jóvenes todo lo necesario para convertirse en consumidores eficientes y responsables, al tiempo que repasan los contenidos curriculares aprendidos en el aula.
Los participantes se han clasificado previamente en competiciones internas dentro de sus centros y posteriormente en las olimpiadas provinciales. Los cuatro equipos que resulten ganadores -uno por nivel (1º, 2º, 3º y 4º)-, representarán a la comunidad autónoma a mediados de junio en la final nacional, que podrá seguirse por streaming.
En Castilla y León, 8.935 estudiantes de 35 centros educativos de 29 municipios han participado en las Olimpiadas de entreREDes después de haber utilizado esta herramienta educativa a lo largo del curso para aprender y repasar conocimientos en el aula de una forma lúdica, dinámica e interactiva.

En todo el país, suman más de 30.000 los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, de ocho comunidades autónomas, que han utilizado el juego y participado en las Olimpiadas.
“Una sociedad bien informada desde la edad escolar tiene más capacidad para demandar un modelo energético sostenible. Jugando a entreREDes, niños y niñas aprenden todo lo necesario para convertirse en consumidores eficientes y responsables”, expresa Roberto Arranz, delegado de Red Eléctrica en Castilla y León.

Más de 11.000 preguntas para aprender jugando

En entreREDes, los jugadores recorren virtualmente el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad.

Para avanzar han de ir acertando las cuestiones que se les plantean en torno al sector eléctrico y a las materias que cursan en clase: Geografía e Historia, Física y Química/Biología, Matemáticas; Lengua y Literatura; y Ocio y Cultura.

Entre otras cuestiones, aprenden qué son las energías renovables y cuál es su aportación al mix de generación, qué son las interconexiones con otros países, la existencia de un cable para el intercambio de electricidad con Baleares o qué significa que los sistemas eléctricos de Canarias estén aislados.

A su vez, repasan los contenidos curriculares aprendidos en el aula.

Este año, Grupo Red Eléctrica ha mejorado ciertas funcionalidades e incorporado el contenido curricular de 1º de la ESO. Esto lo ha convertido en un apoyo didáctico eficaz para todos los

niveles educativos de Secundaria, desde 1º a 4º. Sus más de 11.000 preguntas, han sido revisadas por la Real Academia Española para garantizar el correcto uso del castellano.
El juego, completamente gratuito, está concebido para ser una herramienta de apoyo al profesorado en sus clases, de repaso para el alumnado en su casa y de diversión para compartir en familia y con amigos.

Para ello, incluye tres modos distintos de juego que se adaptan a las necesidades educativas de los docentes y los alumnos en cada momento: Aula, Reto y Clásico, y está disponible tanto para ordenador de mesa (Windows, MacOS y Linux) como para dispositivos móviles (Android e iOS).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60716

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia