Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

AEMET activa aviso naranja por lluvia y tormentas

Soria tendrá hoy viernes aviso naranja por lluvia y tormentas, que será amarillo en el resto de provincias salvo en Salamanca y Zamora.

alt=

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que tanto este viernes como el sábado podrían repetirse en Castilla y León episodios de fuertes lluvias y tormentas similares a los que sufrió Valladolid el pasado martes.

Una nueva vaguada en el oeste podría favorecer estas tormentas, de las que en principio se librarían las provincias de Zamora y Salamanca.

Estos dos provincias son las únicas de la Comunidad que no tendrán el viernes aviso por lluvias y tormentas.

En concreto, éste será de nivel naranja en la provincia de Soria, en tanto que las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid tendrán aviso amarillo en todo su territorio, el cual se limitará a la Cordillera Cantábrica en las de León y Palencia.

Los avisos estará vigente entre el mediodía del viernes y las 00.00 horas del sábado, mientras que el domingo se espera que mejore la situación gracias a una bajada de temperaturas que evitará la aparición de tormentas, a pesar de lo cual los termómetros se mantendrán en valores "agradables" coincidiendo con la llegada del conocido como 'veranillo de San Miguel'.

Dicho episodio podría traer fuertes lluvias e incluso granizo, aunque la humedad acumulada en la atmósfera hacen menos probables las rachas de viento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 32595

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia