Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

Adjudicado proyecto para variante de Carrascosa

La empresa Trabajos, Obra Civil Ingeniería S.L. redactará el proyecto de la variante de Carrascosa de Abajo, por casi 30.000 euros.

alt=

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha comparecido en rueda de prensa, tras la junta de gobierno de la Diputación, para informar de los acuerdos adoptados.

Entre los asuntos aprobados, se ha adjudicado la redacción de proyecto de la variante de Carrascosa de Abajo a la empresa Trabajos Obras Civil e Ingeniería-

El estrechamiento actual en una parte de la travesia impide o dificulta el paso de vehículos como camiones y autobuses, que se dirigen a Caracena, una de las localidades sorianas más visitadas.

Hace tres legislaturas se hizo la carretera que comunica Carrascosa de Abajo con Caracena prácticamente nueva y quedo sin hacer la variante de Carrascosa.

Serrano ha reconocido que es obligado terminar la carretera y eliminar el estrechamiento de la curva en la travesía de Carrascosa de Abajo

Carrascosa de  Abajo, perteneciente a la comarca de Burgo de Osma, es la única vía de acceso practicable que llega hasta la localidad de Caracena y finaliza en la misma.

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado  el proyecto de Trail 50, a la que han acudido 13 ayuntamientos.

Se concedió a Quintana Redonda, por mayoría. La otra opción era Covaleda.

Además se ha aprobado organizar la Pimera Copa Diputación de fútbol femenino, con la participación de cuatro equipos: San Jose, San Esteban, Castroviejo y Uxama.

"Nos parece muy interesante este proyecto. Vamos a intentar potenciarlo en próximos años. A ver si salen más equipos", ha subrayado.

Para ello han destinado un presupuesto de 1.500 euros, la mayoría de ellos (1.200 euros) para el pago de arbitrajes.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55073

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia