Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Abierto plazo para ayudas de "Kit Digital" y "Relevo Generacional"

La Diputación de Soria mantiene abierto hasta el 16 de octubre el plazo de solicitud de subvenciones para la adquisición de equipos informáticos y de telecomunicaciones.

La institución provincial ha invertido 500 mil euros para financiar estas ayudas a autónomos y pequeñas empresas de la provincia de Soria que sean beneficiarios del ’Bono Digital’ y que su plantilla este formada por menos de diez trabajadores.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de un porcentaje máximo del 50% sobre el coste subvencionable. La cuantía máxima de subvención por beneficiario es de 700 euros.

El departamento de Desarrollo ha recibido hasta el momento 17 solicitudes.

Esta medida está destinada fundamentalmente a la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de desempleo. 

Constituye, por tanto, una de las palancas principales de modernización de la economía española y de crecimiento potencial a medio plazo, al permitir mejorar la productividad de todos los factores productivos, aumentar el tamaño de éstas e internacionalizarse.

Para potenciar esta medida, la Diputación de Soria financiará la adquisición de equipos informáticos y de telecomunicaciones: ordenadores de sobremesa, portátiles, escáner o impresoras multifunción, tabletas, smartphone, routers o amplificadores de wifi.

La concesión de estas ayudas se refleja en el marco de la Agenda Española Digital 2025, en el Plan de Digitalización, Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

Para optar a ella, se puede acceder a través del siguiente enlace de https://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/subvenciones/anexo_i_2023_pagina_web.pdf

Los interesados también pueden acceder a la sede electrónica: https://portaltramitador.dipsoria.es/web/inicioWebc.do?opcion=noreg

Asimismo, la Diputación de Soria mantiene abierto el plazo para solicitar ayudas de relevo generacional de negocios de 2023. El plazo finaliza el próximo 03 de octubre.

La convocatoria se incluye en el Plan Soria y esta dirigida a las empresas de la provincia de los municipios menores de 20.000 habitantes.

El presupuesto destinado a esta actuación es de 150.000 euros, que servirán para sufragar los gastos del traspaso y derechos, la transmisión de la sociedad de capital propietaria del negocio y el coste de nuevas inversiones en activos fijos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje sobre el coste subvencionable, obtenida directamente de la puntuación otorgada aplicando los criterios de puntuación del proyecto, con un porcentaje máximo del 40% de la inversión subvencionable, con un máximo de 25.000 euros.

“El emprendimiento en el medio rural tiene repercusiones positivas que van más allá de la puesta en marcha de un negocio, contribuyendo a mitigar la despoblación creando nuevas oportunidades de empleo y mantener población en la Soria de oportunidades”, ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria. 

El tejido empresarial del medio rural cuenta con multitud de pequeños negocios, “muchos de ellos abocados al cierre una vez que el titular se jubila”, ha descrito Benito Serrano. 

La creación de un mecanismo que facilite el traspaso de esos negocios supone una alternativa de empleo y una oportunidad de atraer población a los núcleos rurales.

El objeto de la convocatoria es apoyar el traspaso de esos negocios rurales, facilitando la cofinanciación de las inversiones necesarias.

Las personas interesadas en esta actuación pueden tramitar telemáticamente esta ayuda en la web https://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/subvenciones/anexo_i_2023.pdf .

Entre los requisitos necesarios para obtenerla las personas deberán adquirir un negocio de traspase o venta por jubilación del titular o cese de la actividad en los plazos determinados en las bases. www.dipsoria.es

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 73467

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia