Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
11.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

A informacion pública proyecto para modernizar regadío en canales de Inés y Eza

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publica la Resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la que se acuerda someter a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y el "Proyecto de modernización de regadío en las Comunidades de Regantes del Canal de Inés y del Canal de Eza".

Esta modernización es una actuación englobada en el Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) en relación con las obras de modernización de regadíos del «Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos» incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU.

El plazo de consulta pública de esta actuación de la a Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA es de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el BOE.

El objetivo de la actuación es la modernización de estas zonas regables de la provincia de Soria. Afecta a 1.495 hectáreas de superficie total.

La actuación consiste en la ejecución de una línea eléctrica de MT y un generador fotovoltaico que alimentan a una estación de bombeo, que a su vez toma el agua del canal de Ines y de una balsa de regulación para bombearla a la red de riego y a una balsa de acumulación elevada por medio de una tubería de impulsión.

La red de riego a presión cuenta con sistema de telelectura.

El proyecto se completa con las instalaciones eléctricas de baja tensión y la automatización de la toma en el azud. La inversión asciende a 18 millones de euros.

Esta actuación, al estar enmarcada en el Plan España Puede, cuenta con una aportación pública del 80 por ciento del coste de los gastos elegibles, mientras que la comunidad de regantes correrá con el coste del 20 por ciento restante.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78412

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia