Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Vecinos de Borobia reclaman que Magnesitas detenga actividad

Vecinos de Borobia han remitido este lunes una carta al subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, en el que denuncian que la empresa Magnesitas Sorianas sigue trabajando a pesar del riesgo de contagio por coronavirus covid 19.

Vecinos de Borobia reclaman que Magnesitas detenga actividad

Estos vecinos han reconocido que están alarmados porque la explotación de magnesita de la empresa Magnesitas Sorianas, perteneciente a Magnesitas de Navarra (cuya planta de transformación se encuentra en Zubiri, Navarra), continúa trabajando a pesar del riesgo de contagio por coronavirus que ello supone para la población, ya que todos los días pasa por el pueblo personal de diferentes lugares de España.

En consecuencia, estos vecinos han pedido su cierre temporal en atención al RD 10/2020 de 29 de marzo, que aprueba el estado de alarma.

La empresa prometió la creación de 150 puestos de trabajo en Borobia,  pero según estos vecinos está lejos de cumplir sus promesas ya que apenas trabajan 12 personas, y sólo 2 del pueblo,

Los vecinos han recordado que la empresa ha sido denunciada y condenada en una ocasión por echar vertidos ilegales al río Manubles.

El filón de magnesita que explota se encuentra junto al mismo nacimiento del río Manubles (cerca el Moncayo), que abastece de agua a una amplia comarca de pueblos, mayormente de Aragón, y que ya suscitó importantes protestas en el momento de su instalación.

Las 23 firmas de la carta de los vecinos han sido recogidas telemáticamente y a distancia respetando escrupulosamente los protocolos anticoronavirus y representan a un número mayor de personas, que en tales circunstancias no han podido firmar, pero expresan el sentir mayoritario de todo el pueblo de Borobia.

Vecinos de Borobia reclaman que Magnesitas detenga actividad

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 37747

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política