Una alumna agredeña gana concurso de pintura rural
La alumna Victoria Ruiz Collera, del CEIP Sor María de Jesús de Ágreda, ha recibido el premio de una beca de 6.000 euros por ganar el XXIV Concurso de Pintura Rural Infantil Fertiberia de 2020, en el que ha colaborado COPISO con otro premio de una bicicleta.
La UME muestra sus capacidades y medios en Ólvega
El cielo y la tierra de Borobia
La pintura vencedora -unos girasoles- ha sido seleccionada entre los trabajos de 15.000 escolares participantes, de unos 500 colegios de toda España.
El premio se convoca en pueblos de menos de 20.000 habitantes, “con el objetivo de poner en valor la actividad agraria, y seguir incentivando el interés y el amor por el campo entre los niños y niñas del medio rural”, ha señalado Cristina de Fuentes, responsable de comunicación de Fertiberia.
En un sencillo acto, con la presencia de los compañeros de clase, y representantes del centro escolar (entre ellas la directora Ana M.ª Bartolomé) y de la AMPA, De Fuentes ha señalado, dirigiéndose a la ganadora, “que desearíamos que este reconocimiento te sirviera para continuar por tu amor por el campo, que da alimento a personas y animales, gracias al trabajo de nuestros amigos los agricultores, conservando y cuidando ese campo, y manteniendo su fertilidad”.
La representante de Fertiberia, además de destacar la importancia de este premio y de felicitar a Victoria Ruiz, también ha agradecido el apoyo del centro escolar y de su AMPA al certamen, que esta empresa de fertilizantes convoca desde 1996.
La alumna ganadora también ha recibido un trofeo y un maletín de pinturas y, asimismo, el centro agredeño un equipo informático por valor de mil euros, y la AMPA otros mil euros para ayudar a su actividad. Por parte de Fertiberia han estado presentes Jorge Fernández de Pablo, jefe de Nitrogenados Plus, y Paula Sanz, delegada de la zona norte.
Asimismo, en representación de COPISO han asistido el vicepresidente de Cultivos, José Luis García Sotillos, y el director de Cultivos, José Antonio Gonzalo, que han remarcado la importancia de que los más pequeños mantengan el contacto y la relación con la actividad agraria de la provincia, esencial para el futuro del medio rural y, por tanto, de Soria.