Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
7 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Trashumancia y encuentro de furgonetas camper, en Ágreda

El fin de semana previo a las fiestas de San Miguel, en Ágreda, llega con la trashumancia y el encuentro de furgonetas camper. Ya puedes consultarlas.

Trashumancia y encuentro de furgonetas camper, en Ágreda

Trashumancia y encuentro de furgonetas camper, en Ágreda

 LA TRASHUMANCIA Y ROMERÍA

Con múltiples actividades y la presencia de caballos, caballistas y sevillanas.

Trashumancia y encuentro de furgonetas camper, en Ágreda

ENCUENTRO DE FURGONETAS CAMPER: DESCONEXIONVAN

Este fin de semana se celebran en Ágreda la DesconexionVan, un encuentro de furgonetas camper que reunirá en el Área de Autocaravanas del Alto del Parque de la Dehesa a más de 50 furgonetas con sus polizones, fundamentalmente familias con niños, aproximadamente unos 150 personas en total.

El encuentro ha sido organizado por los administradores de “El Mundo con Peques” y “CamperVan de Ruta”, dos blogs con amplia presencia en el mundo del turismo camper y autocaravanista. Su objetivo con la organización de este evento es participar en el correcto mantenimiento y crecimiento del mundo camper y el apoyo a todos aquellos ayuntamientos o poblaciones que ven en el un turismo sostenible como una forma de hacer crecer a la comarca y al territorio.

La DesconexionVan se tratan de un evento que reunirá a 50 familias en un entorno lúdico por un fin de semana completo. Son familias viajeras, la gran mayoría de ellas usuarias de vehículos camper o Autocaravanas, aunque también asisten algunas que no disponen de este medio de transporte en la actualidad y que acudirán bien a pasar el día o a dormir en algún alojamiento de la villa.

Para todas estas personas se van a desarrollar una serie de actividades deportivas y de ocio, así como otras de carácter más gastronómico y cultural, llevado a cabo por las personas de la organización del evento, y para las que había que inscribirse hasta finales del mes de Septiembre.

Dentro del apartado más cultural, que se desarrollará en el Palacio de los Castejón, llevarán a cabo dos sesiones de charlas viajeras. Algunos bloggers contarán su experiencia viajera para ayudar a otros en sus viajes, y desarrollarán además una charla sobre fotografía de viajes, tips para organizar un gran viaje, geocaching con niños y la importancia de jugar en familia.

Dentro del apartado lúdico, que se desarrollará en el Parque de la Dehesa, habrá dos jornadas diferenciadas. En una de ellas los juegos con niños y padres estarán basados en juegos clásicos de toda la vida adaptados al mundo camper (ejem: poner la cola al burro se convertirá en poner la matrícula a una furgo) y otra de las jornadas estará basada únicamente en juegos de mesa incluyendo algunas versiones en formato gigante (fantasma blitz, speed cups y cualquier otro que logremos disponer) y una búsqueda del tesoro o lo que es lo mismo una actividad de geocaching en familia.

El encuentro de furgonetas “DesconexionVan” se celebra en Ágreda por segunda vez debido al éxito de la anterior convocatoria y debido a que en una primera ocasión los organizadores “pasaron y pernoctaron en el Área de Autocaravanas de Ágreda en Julio, y quedaron tan gratamente sorprendidos en encontrar un lugar tan cuidado y en un entorno tan maravilloso” según sus palabras. Inicialmente la ubicación que habían buscado estaba más enfocada a un entorno similar a un camping pero su visita al Área de Autocaravanas de Ágreda les hizo replantearse la necesidad de potenciar los municipios como Ágreda como contraprestación a la inversión que realizan para este tipo de turismo.

El Área de Autocaravanas de Ágreda fue reconocida el pasado mes de Agosto con el “Premio a la Excelencia Autocaravanista” por su decidido apoyo al turismo itinerante, creando y manteniendo un área de servicios con muy buena acogida y aceptación por parte de sus usuarios, y es que desde su creación ha sido utilizada, frecuentemente, por múltiples autocaravanistas.

El turismo en autocaravana y furgonetas camper o también llamado turismo itinerante está en auge y es un buen y potente motor para las grandes ciudades a las que se acercan este tipo de viajeros, pero sobre todo para los municipios pequeños que a través de un área de pernocta y servicios consiguen atraer nuevos visitantes que revitalizan el pequeño comercio del lugar y los restaurantes de la zona.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 32525

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política