Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
9.6 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Representación soriana en encuentro de mascaradas en Ateca

Zarrones, diablos, cipotegatos, máscaras y mascarutas aragonesas y castellanas se darán cita el próximo 22 de abril en la localidad de Ateca. Y en este primer encuentro se darán cita los zarrones de Borobia, Almazán y la soldadesca de Iruecha.

El próximo 22 de abril de 2023 tendrá lugar en la localidad de Ateca este singular encuentro, en el que se reunirán diferentes personajes carnavalescos típicos de diferentes localidades de Aragón y Castilla.
Este encuentro surge a iniciativa del grupo de trabajo de la Raya Castellano Aragonesa ,el IES Zaurín de Ateca y el Ayuntamiento de Ateca.
En el mismo participarán:
• Los zarrones de Borobia (Soria)
• EL zarrón de Almazán ( Soria)
• La soldadesca de Iruecha (Soria)
• Los diablos de Luzón (Guadalajara)
• EL cipotegato de Bulbuente (Zaragoza)
• La máscara de Ateca
La jornada se ha estructurado en dos partes:
A las cinco de la tarde habrá una ponencia presentación de las figuras de carnaval invitadas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ateca
A las seis y media, está previsto el.desfile de los grupos invitados en la Plaza de España, de Ateca

Desde el grupo de trabajo de la raya castellano-aragonesa se está trabajando en la puesta en valor de este territorio de frontera con diferentes iniciativas como los congresos científicos de la Raya Castellano Aragonesa, rutas de viaje y este año se ha está trabajando en el ámbito de las figuras de carnaval y las tradiciones.

Un territorio que se extiende desde el Moncayo hasta la Cruz de los Tres Reinos en Teruel, atravesando las provincias de Zaragoza, Teruel, Soria, Guadalajara y Cuenca
y que alberga un rico patrimonio histórico, artístico y social.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 70296

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia