Jueves, 01 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

PSOE y Podemos alegan contra ampliación de Distiller

PSOE y Podemos han presentado alegaciones a la ampliación de Distiller. Los representantes de los dos grupos políticos en el Ayuntamiento olvegueño aseguran que con ello recogen las inquietudes trasladaas por los vecinos en los últimos días.

PSOE y Podemos alegan contra ampliación de Distiller

La posible ampliación de la empresa Distiller ubicada en el polígono industrial de Ólvega ha provocado una reacción popular de oposición en la localidad.

Ante este movimiento, los cuatro concejales del PSOE y el concejal de Podemos han decidido presentar alegaciones a este proyecto de ampliación que se está tramitando en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

La planta de tratamiento de sustancias químicas ha sido objeto de investigaciones de la Fiscalía General de Medio Ambiente por presuntos vertidos tóxicos que pueden suponer un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente.

A ello se suman los frecuentes episodios de malos olores que se vienen registrando en la localidad olvegueña, situaciones que inquietan sobremanera tanto al PSOE como Podemos.

Hoy finalizaba el plazo para la presentación de alegaciones a la modificación sustancial del estudio de impacto ambiental y revisión de la autorización que ha presentado Distiller.

“Nos preocupa enormemente que la ampliación suponga un problema grave de salud para los vecinos y e incluso  perjudique a otras empresas alimentarias instaladas en el polígono industrial que crean un buen número de puestos de trabajo” ha señalado en un comunicado la portavoz socialista Judith Villar.

En este sentido, ha insistido que “Distiller es una empresa de tratamiento de residuos altamente tóxicos y Ólvega necesita protocolos que garanticen una respuesta rápida de evacuación de la localidad ante un incendio, y del que carecemos en nuestro municipio. El equipo de gobierno debe escuchar a los vecinos”.

En los últimos días, los olvegueños han trasladado a los concejales socialistas y el de Podemos su preocupación y su oposición a que siga adelante la ampliación de esta planta.

“Hay momentos en la vida de los representantes políticos donde tienen que demostrar que están del lado del pueblo y se preocupan por el bienestar de sus vecinos. Este es el momento del equipo de gobierno del ayuntamiento de Ólvega” ha reclamado el portavoz de Podemos, Mario Calonge.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 41310

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política