Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
18.3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Papa Francisco: "La Venerable fue una mujer excepcional"

El Papa Francisco ha recibido a los participantes en el congreso sobre la venerable María de Ágreda, promovido por la Pontifica Academia Mariana Internacional. “Una mujer excepcional definida enamorada de la Escritura, mística mariana y evangelizadora de América”, ha subrayado el Pontifice.

Fotografías: Vatican News.

La pontificia Academia Mariana Internacional ha organizado un Congreso Internacional en torno a María de Jesús de Ágreda, un evento que se ha celebrado en el marco de la cátedra de Santa Beatriz de Silva, de la orden Inmaculada concepción

Esta cátedra, instituida por la Pontificia Academia Mariana Internacional, ha dicho Francisco, es una hermosa iniciativa, no sólo por lo que representa en favor del estudio del misterio de la Inmaculada Concepción, sino también por nacer bajo el impulso de una Orden contemplativa femenina, según ha publicado el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

Francisco, al respecto, ha saludado a las hermanas contemplativas venidas con este motivo.

Y hablando de Madre Ágreda el Papa ha recordado que fue una mujer excepcional definida por la Congregación como “enamorada de la Escritura”, “mística mariana” y “evangelizadora de América”.

Fotografía: Ayuntamiento de Ágreda

A partir de allí el Santo Padre, ha reflexionado sobre las tres lecciones que la mujer contemplativa puede dar a la Iglesia: Silencio, mística y misión.

El Congreso está sirviendo para retomar la causa de Sor María de Jesús de Ágreda en su camino a la beatificación.


Hasta Roma se ha desplazado una delegación de más de medio centenar de personas del grupo de trabajo de la causa de "La Venerable", encabezada por la madre superiora Vianney, del convento de las Madres Concepcionistas de Ágreda, el obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, y el alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso.

 

Alonso ha tenido oportunidad de entregar al Papa Francisco la medalla de Ágreda.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 75783

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia