Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Diputación apoya Mundial de Mushing en Ólvega

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, han renovado hoy el convenio de colaboración para apoyar la organización del Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra que se celebrará del 20 al 26 de noviembre en la Pradera de San Marcos.

Se han reunido en la Diputación el presidente, Benito Serrano, junto con Elia Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Ólvega, para rubricar el convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de organizar el Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra (IFSS World Championships & World Masters Dryland 2023)

La Diputación destina 15.000 euros para ayudar en el desarrollo de la prueba que se celebrará a nivel internacional.

En años pasados, la localidad de Ólvega albergó cuatro campeonatos de España de Mushing sobre tierra.

Este año 2023, como novedad, se disputará el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva, siendo la décima carrera de este tipo que organiza el Ayuntamiento de Ólvega.

“Esta edición, ya no solo es destacable por celebrar el Campeonato del Mundo, sino por apostar por la provincia de Soria como el escenario perfecto para acoger a los más de 500 deportistas que competirán a nivel internacional. Todo ello supone un impulso económico y turístico convirtiéndose en una inyección para la hostería de la comarca del Moncayo” ha añadido el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Entre los fines de la Diputación de Soria están, entre otros, promocionar el deporte del mushing en nuestra provincia y valorar aquellas actuaciones encaminadas a la atracción del turismo en la provincia, promocionando y potenciando todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y al desarrollo del deporte en particular.

Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega, ha señalado que “la pradera de San Marcos en Ólvega será el epicentro del Mushing la próxima semana. Esto no sería posible sin el apoyo de instituciones, como la Diputación de Soria, en una organización en la que se lleva trabajado durante semanas para que deportistas de todo el mundo se acerquen a nuestro pueblo a demostrar todo su talento”.

Las características del suelo de Ólvega son idóneas para la práctica de este deporte.

El campeonato del Mundo se desarrollará del 22 al 26 de noviembre y participarán equipos y musher de toda la geografía internacional.

El próximo lunes 20 de noviembre, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración donde ser realizará la presentación de los equipos.

Las competiciones comenzarán el martes 21 de noviembre en la pradera de San Marcos.

La Diputación de Soria es consciente de la labor de promoción del mushing por parte del Ayuntamiento y del soporte publicitario que le brinda este campeonato de España a la provincia de Soria, cuyos medios audiovisuales son vistos en toda España.

Por ello, la Diputación gracias a la marca “Soria, puro oxigeno” promociona el desarrollo de este evento que constituye una evidente técnica de difusión y del deporte de nuestra tierra y los recursos turísticos de nuestra provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 75769

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia