Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ólvega celebra San Marcos con prohibición de encender fuego

Ólvega celebrará el próximo domingo su popular romería de San Marcos y lo hará con la prohibición de última hora de encender fuego, tras declarar la AEMET la jornada como de riesgo extremo de incendios forestales.

En esta romería, centenares de olvegueños asisten en el paraje de “Campiserrado” a la tradicional misa en honor al santo en su ermita para, posteriormente degustar las populares culecas, ranchos y chuletas.

La AEMET, según ha informado el Ayuntamiento olvegueño en su página web, ha declarado riesgo extremo de incendios forestales el día 21 de abril en Olvega por lo que queda prohibido encender fuego en todo tipo de espacios abiertos.

“Con fecha de hoy se ha recibido comunicación desde la Junta de Castilla y León donde se informa que la previsión de riesgo de incendios forestales dada por la AEMET para la zona del monte “Campiserrado” el día 21 de abril es de riesgo extremo”, ha señalado en bando municipal la alcaldesa Elia Jiménez.

Cuando, de acuerdo con la información meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, sea predecible en un determinado ámbito territorial un riesgo de incendio del nivel muy alto o extremo queda prohibido, entre otras cosas, encender fuego en todo tipo de espacios abiertos, encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras así como en zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello.

“Por tanto, si no cambian las circunstancias, no se podrán encender hogueras, ni usar barbacoas, planchas, hornillos eléctricos o de gas”, ha advertido la alcaldesa olvegueña.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 79731

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia