Ólvega adquiere una barredora automática municipal
El Ayuntamiento de Ólvega ha adquirido una barredora automática para mejorar el servicio de limpieza en las vías del municipio, tanto en el día a día como en las diferentes campañas especiales de limpieza.
Ágreda da a conocer los ganadores del rally fotográfico
Declaración ambiental favorable para explotación porcina de 7.200 plazas
“El servicio de limpieza actúa para dar de Ólvega la mejor de las imágenes, y es por ello que queremos que se preste el servicio en las mejores condiciones” ha explicado en un comunicado el regidor de Ólvega, Gerardo Martínez.
En este momento, en pleno otoño, con la gran y amplia variedad de árboles caducifolios con los que cuenta la villa, abundan las hojas caídas, no sólo en parques y jardines, si no también en las calles. Con la nueva barredora automática, acompañada de un técnico de limpieza que porta una sopladora, el servicio se muestra más efectivo y eficaz, dejando las calles limpias de hojas, papeles, basuras y todo tipo de residuos en general.
Pero no sólo en esta campaña otoñal se muestra su utilidad.
También en las campañas especiales de fiestas patronales, así como en Navidad, Semana Santa, puentes o en verano, se pondrá en uso para reducir la suciedad que puedan tener las calles olvegueñas. Se acompañará de baldeo en las aceras y la limpieza con agua a presión en las vías públicas más concurridas.
La nueva barredora efectuará un horario semanal de limpieza los lunes, miércoles y viernes.
El personal de limpieza del Ayuntamiento está probando esta nueva herramienta para conocer su funcionamiento y sacar el mejor partido a la misma. Próximamente se realizará un proceso de contratación por parte del consistorio, para ampliar la plantilla de limpieza, y que colabore en la prestación de este servicio.
Esta nueva barredora “es una herramienta fundamental para mantener el municipio limpio y en las mejores condiciones para ser disfrutado por todos los vecinos y también por todos los visitantes” señala Martínez, añadiendo que “es beneficiosa y necesaria la colaboración de todos los vecinos, para llegar a todos los rincones del casco urbano y poder mantener limpias todas las calles con el apoyo de la nueva máquina barredora y el contrastado civismo de los olvegueños”.