Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Noviercas tocará las campanas el "Día de la repoblación"

Noviercas es uno de los pueblos que tocará las campanas el próximo 1 de febrero, en el "Día de la repoblación".

Noviercas tocará las campanas el "Día de la repoblación"

La asociación 'El Priorato de San Miguel' de Pedroso (Burgos) ha instado a los pueblos a tocar las campanas de sus iglesias durante cinco minutos el 1 de febrero a las 13.00 horas por el "Día de la repoblación".

Este movimiento social tiene como objetivo hacer una llamada de atención hacia esa España vaciada que "esta extinguiéndose" y que necesita apoyo, por lo que todo el mundo debe tomar conciencia del problema.

Noviercas se ha sumado a esta iniciativa como lo han hecho otros municipios, fundamentalmente de Burgos y La Rioja.

San Miguel de Pedroso es una localidad burgalesa, con apenas una veintena de habitantes, situada entre los Montes de Oca y la Sierra de la Demanda.

Noviercas tocará las campanas el "Día de la repoblación"

Aunque el objetivo va más allá de hacer sonar las campanas, tambén se trata de que la gente acuda este fin de semana del 1 y 2 de febrero a los pueblos como muestra de apoyo y para pedir poner freno a su despoblación.

Esta llamada a defender los derechos de la población rural y a gritar que hay "muchos pueblos que siguen vivos" se ha difundido a través de asociaciones, colectivos y grupos de acción como Fas Tirón y ya está recibiendo las primeras repuestas no solo en distintas comarcas de Burgos, también en La Rioja.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 35722

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política