Noviercas invita a recorrer las huellas de los Bécquer
José Félix Laorden expone estos días de agosto en el teleclub de Noviercas sobre algunos de los lugares que visitaron los hermanos Bécquer en su recorrido en Soria para documentar las tradiciones de la provincia.
El PSOE pide más sensibilidad para compañera con problemas de audición
Vanessa & The Criminals, en Olimpíadas Fest
La pandemia ha obligado a presentar ahora esta recorrido, plasmado en tinta, para conmemorar los 150 años del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano Valeriano.
Y una manera de recordar este evento es sumergirse en algunos paisajes de Soria que inspiraron al poeta romántico y al pintor costumbrista, así como ciertos pueblos de las provincias limítrofes donde pasaron alguna temporada. Todo ello Laorden lo ha reflejado en sus dibujos en tinta.
El recorrido comienza en Sevilla, donde nacieron los Bécquer, y viaja por Soria, donde Valeriano plasmó la esencia de las costumbres y paisajes sorianos en óleos, grabados y aguafuertes.
Las márgenes del río Duero, los monasterios de San Juan de Duero y San Polo, la ermita de San Saturio, la iglesia de San Nicolás... y por supuesto, diferentes rincones de Noviercas, que están desde hace tiempo vinculados al poeta Gustavo Adolfo.