Martes, 04 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
22 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El PSOE pide más sensibilidad para compañera con problemas de audición

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de sensibilidad, e incluso discriminación, del equipo de gobierno del ayuntamiento de Ólvega con su compañera, que tiene problemas de audición.

El PSOE pide más sensibilidad para compañera con problemas de audición

Durante toda la legislatura los socialistas han reclamado a la alcaldesa y al resto de concejales populares que dispongan los medios técnicos necesarios para que esta edil con discapacidad auditiva pueda seguir con nitidez los plenos, las comisiones informativas y otras reuniones de carácter municipal. Después de tres años, no se ha tomado ninguna medida ni se ha atendido esta reclamación que merma la igualdad de oportunidades de esta concejal.

 “En muchas ocasiones me ha sido imposible seguir el desarrollo de las sesiones plenarias y con ello, se me está condicionando que pueda ejercer mi función en el consistorio”, ha señalado Montserrat Tello, “hemos solicitado de todas las formas que nos han sido posibles, a través de peticiones verbales, mociones y ruegos que se dispongan de todos los medios técnicos para que pueda escuchar al resto de compañeros en las intervenciones, pero hasta ahora la alcaldesa ha hecho caso omiso a esta demanda, que tanto mis compañeros como yo entendemos es totalmente de justicia”.

El Grupo Municipal Socialista de Ólvega registró una propuesta de adaptación y modernización de la sala de plenos a cargo de una partida en los presupuestos de este año, “porque no nos hacían caso y ya se agotaba la legislatura, que no prosperó ni se ha tenido en cuenta”.

Con ello, el equipo de gobierno está demostrando su falta de interés, sensibilidad y compañerismo hacia esta concejal que además se ha caracterizado por su afán constructivo presentando continuamente propuestas e iniciativas de interés para todos los vecinos y vecinas.

“Consideramos que se está discriminando a nuestra compañera incumpliendo el acceso a la información, porque en numerosas ocasiones no oye lo que se está trasmitiendo, ni las decisiones que se están tomando” han censurado desde el PSOE añadiendo que, “además el equipo de gobierno se molesta cuando lo hemos denunciado”.

En el último pleno celebrado en el consistorio el jueves de la semana pasada “la gota ha colmado el vaso” poniéndose en evidencia de nuevo esta discriminación ya que se habían dispuesto micrófonos, pero solamente para la retrasmisión en televisión de la sesión y no para amplificar el sonido permitiendo que nuestra compañera escuchara el debate.

Tello ha lamentado esta latente discriminación hacia el principal grupo de la oposición y hacia su persona, ya que “si nuestras reivindicaciones están siendo obviadas en esta legislatura, ésta nos parece si cabe más injusta e incluso discriminatoria, no se están dando las mismas oportunidades a todos los concejales”.

“El equipo de gobierno de PP en Ólvega, me está arrebatando mi derecho al acceso de la información en reuniones, comisiones y plenos, Lo que conlleva una merma de mis derechos y dificulta mi trabajo como concejal. Solo pido que se instalen micrófonos amplificadores del sonido en los lugares donde se celebren las reuniones”, ha aseverado Tello.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 63287

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia