Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
11.4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Noviercas acogerá a cuatro ucranianas

Cuatro mujeres ucranianas, dos madres y sus hijas, viajan ya hasta Noviercas, gracias a la iniciativa de Francisco Egea, "Paco", que regenta el teleclub de la localidad del Moncayo.

alt=

Francisco Egea, "Paco" para los noviercanos, ha confirmado esta mañana, en una estación de servicio de Polonia, a 2.600 kilómetros de Noviercas, que ya esta de vuelta tras recoger en la frontera con Ucrania a cuatro mujeres (dos madres y dos hijas), que huyen de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En la madrugada entregó en la frontera de Polonia con Ucrania todos los medicamentos que aportaron los vecinos de Noviercas. 

Paco ha mostrado su reconocimiento a los vecinos de Noviercas que han colaborado sin titubear, aportando medicamentos, cuando dijo que se iba con la furgoneta hasta Polonia para recoger a alguna familia de ucranianos que huían de la guerra.

Paco ha señalado que se ha encontrado en la frontera de Polonia con Ucrania a cientos y cientos de personas que buscan algún país de Europa para encontrar la paz que Putin ha roto en Ucrania.

"Hay un mostrador donde la gente se acerca y avisan por megafonía quien quiere ir a Alemania o a Italia o a España", ha explicado.

Las dos madres y dos hijas que ha recogido en la frontera de Polonia con Ucrania llevaban tres días en las carpas de acogida esperando salir para algún lugar que les brinde al menos tranquilidad.

No hablan absolutamente nada castellano.

Paco, que está convencido que en Noviercas les va a dar apoyo y cariño, ha señalado que siempre ha participado en actividades solidarias, pero ha advertido que "no es ser ningún heroe", para lo que, a su juicio, habría que meterse más adentro, en el conflicto bélico.

En este sentido ha asegurado que ha cambiado tener unos días libres y ha destinado este dinero para esta acción solidaria.

"Me apetecía y creo que es lo justo", ha resaltado.

En Alemania, llenó el depósito de su vehículo a 2,30 euros el litro.

"Se me va una pasta, pero prefiero destinarlo a esto. Y sobre todo, hay que destacar la solidaridad de Noviercas. Cuando comunicaron por las redes sociales que me iba a Polonia, a la frontera, qué manera de moverse la de esta gente", ha resaltado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 58946

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia