Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Música, pintura y deporte, en Ágreda

Ágreda ofrece este fin de semana la posibilidad de disfrutar de la música, la pintura y el deporte.

El programa cultural de la Villa de las Tres Culturas incluye este viernes un concierto de folk irlandés, aderezado con toques country u de folclore español.

La cita es en la  plaza Mayor de Ágreda, a las 22:30 horas.

The Taverners es una formación de folk irlandés creado en Burgos a principios de 2015.

Entre sus éxitos más recientes se encuentran el segundo premio en el concurso «Runas» del Festival Internacional de Ortigueira, el primer premio en el Festival «URDUFOLK», el tercer premio en el Concurso «Burgos Raíz y Fusión» y las actuaciones en distintos festivales como «Babieca Folk», «Pollo Gomez», «Castilla Folk», «Autrigalia Fest» y muchos otros.

 Violín, Mandolina, Contrabajo, Acordeón, Gaita, Voz, Guitarra y Bodhran.

Ésta es la base de su heterogénea mezcla de componentes que les sirve para formar un grupo que bebe de las raíces de la música irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español, con un repertorio en su mayoría propio y que cuenta con algunas pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

El sábado 29 de julio está prevista la inauguración de la exposición del XIV premio de pintura Villa de Ágreda con la entrega del premio al ganador.

El acto, que se celebrará en el Palacio de los Castejón a las 20:00 horas, estará  amenizado por "Velazqueños", un espectáculo con poesía, música y teatro.

Además, durante el fin de semana se celebrarán las 24 horas de Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 72838

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia