Moción socialista en Ólvega para cubrir vacante de médico
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ólvega han registrado una moción de cara al próximo pleno municipal en la que se insta a la Junta de Castilla y León que se cubra de forma inmediata la plaza del médico que se ha dejado vacante en la Zona Básica de Salud de Ólvega con el traslado de este profesional a Quintana Redonda.
La Junta rehabilita vivienda en Noviercas para alquiler
Podemos revisará cambio urbanístico en Noviercas
Los socialistas han asegurado en un comunicado que temen un posible colapso de la atención primaria en esta área sanitaria que comprende varias localidades cercanas.
La moción se tendrá que debatir en el pleno ordinario del mes de noviembre que previsiblemente será el próximo jueves.
En el texto se argumenta que esta situación de la vacante de médico del centro de salud de Ólvega, se deriva de “la marcha de nueve médicos de nuestra provincia, propiciada por la toma de posesión de sus plazas tras el concurso- oposición de 2018 y al no concederles la Junta de Castilla y León las comisiones de servicio que facilitaría a estos médicos quedarse en Soria”.
La Consejería de Sanidad no ha cubierto ninguna de esas 9 plazas que se han quedado libres y por ello, “para suplir una de las vacantes de médicos, la Gerencia ha decidido llevarse un médico de la Zona de Salud de Ólvega a Quintana Redonda”.
Para el Grupo Socialista olvegueño “esto supone que nuestra área de salud cuenta con un médico menos y no ha sido cubierto inmediatamente por otro profesional”.
En las condiciones epidemiológicas que atraviesa Ólvega, con un pico importante de contagios por Covid 19, “con una cifras altas de la enfermedad” y en plena segunda ola de la pandemia, los socialistas consideran que el ayuntamiento olvegueño debe solicitar a la Junta de Castilla y León que de manera inmediata se sustituya el profesional médico en el centro de Salud.