Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
-0.8 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Madrid-Ágreda: la experiencia de Carmelo y Milagros en Bla-bla-car

Las malas conexiones de movilidad de la España vaciada han provocado un incremento en el uso de aplicaciones de viajes compartidos. El Confidencial ha publicado este sábado un reportaje con la experiencia de un matrimonio con más de 70 años, que viajo en Bla-bla-car, desde Madrid a su Ágreda natal.

https://www.elconfidencial.com/espana/castilla-y-leon/2024-01-06/llevando-en-blablacar-a-un-matrimonio-mayor-al-pueblo_3804260/

Andrea Farnós firma en “El Confidencial” un reportaje sobre la experiencia de personas mayores con Bla-bla-car y recoge el testimonio de los agredeños Carmelo y Milagros que dejaron atrás su vida rural hace cuatro décadas para instalarse en Madrid.

Este matrimonio soriano de 71 y 77 años hizo las maletas y se instaló en el barrio de Aluche, en Madrid, donde han criado a sus hijos y, de tanto en tanto, han viajado hasta Ágreda.

Durante décadas lo han hecho en coche, hasta que la enfermedad ha impedido a Carmelo que pueda seguir conduciendo.

El pasado 27 de diciembre, Carmelo y Milagros querían llegar al pueblo para celebrar Nochevieja en familia y para ello, puesto que sus hijos no podían llevarles, decidieron utilizar la aplicación de Blablacar.

Para trasladarse en tren o en autobús, desde Madrid a Soria, necesitan tres horas. A las que hay que añadir otros dos, desde la capital a Ágreda, hasta que sale de la estación de autobuses el transporte por carretera.

Blablacar se les ha presentado como una buena e innovadora opción para quienes proceden de pequeños municipios.

 Esta empresa francesa arrancó en 2006 y funciona a través de su aplicación móvil, con la intención de conectar a conductores y viajeros que vayan al mismo destino para compartir gastos del viaje.

De esta forma, el conductor se ahorra parte de la gasolina y los usuarios pueden desplazarse de una forma más flexible y, en muchos casos, también más económica.

Para el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, el diagnóstico de la despoblación lo tiene claro todo el mundo y lo que hace falta es tomar medidas.

"Solo un acuerdo nacional con el consenso de todos los partidos políticos" podrá frenar el abandono paulatino de los pueblos. Para Alonso, se trata de un derecho de igualdad que no se cumple en su región

La experiencia de Carmelo y Milagros no es una excepción. Desde Blablacar han percibido un incremento de usuarios de la tercera edad

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 77094

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia