Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Los villancicos triunfan en Serón de Nágima

El VI Encuentro de Villancicos ha llenado de alegría y vida a Serón de Nágima, en una tarde donde ha reinado la concordia entre nueve pueblos de la comarca del Moncayo y Gómara.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1330040094382272

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/673587798264488

Cantando los ocho coros juntos el villancico "Noche de Paz" se ha cerrado una nueva edición de este encuentro surgido antes de la pandemia en Noviercas, de la mano de la asociación Nueva Elevada.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Serón de Nágima ha organizado este encuentro de villancidos de las tierras sorianas del Moncayo, en la que se han dado cita ocho coros y más de trescientas personas en la iglesia parroquial.

Tras el recibimiento en la parroquia de Nuestra Señor adel Mercado y la presentación del encuentro, el coro de Almenar, con "Oh! Qué precioso niño", ha abierto el encuentro de villancicos.

Le ha segudio el coro de Gómara, con "La Mula", el de Noviercas, con "Dadme albricias hijos d´Eva", el de Matalebreras, "Aquella Estrella", el coro de la tercera edad Virgen de Olmacedo, de Ólvega, con "Navidad en la Tierra", el de Pozalmuro, con "la luz que nace en ti", los Trovadores de la Paz de Ólvega y la Orquesta de Ágreda, y ha cerrado el encuentro el coro de Serón de Nágima, con "Navidad, Navidad".

"Que podamos juntarnos para compartir esta experiencia, es algo muy importante ya que hace que nuestros pueblos, la mayoría pequeños, se llenen de vida y de alegría", ha resaltado el Ayuntamiento de Serón de Nágima.

En en encuentro se ha planteado la idea de conseguir que algún pueblo más de la zona participe en el encuentro y se pueda grabar un video recopilatorio de esta convocatoria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 76940

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia