Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
10 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Los vecinos de Ágreda muestran su repulsa por el asesinato de joven vecino en Brasil

La familia de Alberto viajará a Brasil

Cerca de un millar de vecinos de Ágreda han mostrado hoy su repulsa, con una concentración en la plaza Mayor, por el asesinato del joven Hugo Calavia en Brasil y las heridas de bala recibidas por Alberto Aroz, vecino de la localidad, cuando unos delincuentes les intentaron robar el coche.

alt=

"El pueblo de Ágreda está desgarrado por el dolor, pero no se resigna a que sus hijos sean cobaya de delincuentes y maleantes", ha leído en el manifiesto el alcalde Jesús Manuel Alonso, en el que el pueblo de Ágreda ha manifestado que se revela desde la no violencia para denunciar las causas de estos crímenes en la calle.

Además ha destacado que la limitación de la libertad representa el fracaso de cualquier sociedad y modo de convivencia y no puede estar condicionada por la violencia y la amenaza a la vida como forma de método de extorsión o coacción en pleno siglo XXI.

El manifiesto leído reclama otro mundo posible, en el que unidos por la solidaridad y el amor al prójimo "nos situemos en la vanguardia del rescate de la dignidad humana".

 

alt=

 

SOLIDARIDAD Y CARIÑO

Antes de leer el manifiesto, el alcalde agredeño ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas por diferentes administraciones de Castilla y León, Aragón y La Rioja, comunidad ésta última donde trabajaba el fallecido Hugo, y ha trasmitido a los familiares de las víctimas "el cariño y calor de su pueblo", en el que están empadronados 3.300 personas.

"Siempre una muerte es dolorosa, pero cuando es la de un joven que no ha puesto su vida en riesgo por una falta de cálculo o un despiste sino que ha perdido la vida por una casa tan absurda e injustificada como la violencia, la muerte es más dolorosa y desgarradora", ha lamentado.

alt=

La lectura del manifiesto ha comenzado unos minutos después de las doce, a la espera de la llegada del hermano de Alberto, hospitalizado en Brasil tras ser intervenido de sus heridas en el tórax y en el pie, quien se había desplazado a Soria para tramitar el pasaporte para viajar hasta el país sudamericano junto con su padre Isabelo.

En la concentración han participado representantes de la empresa Gamesa, en la que trabaja Alberto, quien se desplazó en navidades hasta Brasil para montar una pieza en la fábrica de esta multinacional en el país sudamericano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 2200

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia