Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Liberados los vehículos atrapados por nieve en N-122, en Soria

Los vehículos atrapados esta tarde por el temporal en la carretera nacional N-122, entre los puertos del Madero y de Omeñaca, entre Soria capital y Ágreda, han conseguido reemprender a las diez y media de la noche la marcha tras limpiarse la calzada por parte de maquinaria de mantenimiento de carreteras.

Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Tráfico de la Guardia Civil han escoltado a los vehículos atrapados en sentido Soria.

Los trabajos han permitido que se dé salida a la totalidad de vehículos ligeros. Em torno a cuatrocientos, que permanecían atrapados, y en estos momentos se está trabajando para lograr poner en marcha al centenar de vehículos pesados que aún permanecen en la zona afectada.

La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha movilizado esta noche efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a 600 conductores que habían quedado atrapados en medio millar de vehículos como consecuencia de las intensas nevadas. 

El objetivo se centraba en liberar cuanto antes a los conductores, dada que la previsión de bajada de temperaturas mantienen a la provincia de Soria en nivel rojo y podría alcanzar los 14 grados bajo cero en las próximas horas. 

Setenta camioneros descansarán esta noche en las cabinas de sus camiones, en el aparcamiento de Matalebreras.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 77422

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia