Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

La UME se moviliza para rescatar a conductores en Soria

La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha movilizado efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que han quedado atrapados en medio millar de vehiculos como consecuencia de las intensas nevadas. 

Concretamente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se ha solicitado la intervención de la UME para el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148. 

El objetivo es que los conductores puedan ser liberados cuanto antes, dada la previsión de bajada de temperaturas que mantienen la provincia de Soria en nivel rojo y que podría alcanzar los 14 grados bajo cero..

Las necesidades solicitadas han sido dar asistencia a las personas atrapadas liberando los vehículos de la vía para lo que la UME ha desplegado numerosos efectivos asi como un importante número de medios materiales, desde vehículos todoterreno, eslingas y palas, entre otros.

Según la información de la DGT, a las siete de la tarde, la carretera N-122 desde el km 114 en Matalebreras, al km 148 en  Ontalvilla de Valcroba, en ambos sentidos, estaba cortada totalmente.

Por otra parte, la carretera N-122 desde el km 159 en Golmayo al km 178 en La Mallona, en ambos sentidos, tenía prohibido el paso de camiones y articulados.

Y la N-122, desde el km 97 en Valverde al km 247 en Langa de Duero, en ambos sentidos, era transitable con precaución.

Por su parte, a la misma hora, la carretera CL-101, desde Ágreda hasta Almazán, en ambos sentidos, tenía prohibido el paso de camiones y articulados.

Y la carretera N-113, a la altura de Valverde de Ágreda, desde el km 51.85 al km 62, en ambos sentidos, tenía prohibido el paso de camiones y articulados.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 77417

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia