Martes, 14 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
24 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

La Junta pondrá "toda la carne en el asador " con PEMA

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado este lunes en Ólvega que la Junta pondrá "toda la carne en el asador" para atraer empresas al PEMA y terminar previamente sus infraestructuras.

La Junta pondrá "toda la carne en el asador " con PEMA

Suárez-Quiñones, a preguntas de los periodistas tras la firma del convenio para mejorar la EDAR de Ólvega y Ágreda, se ha felicitado por la sentencia del Tribunal Supremo y ha subrayado que el desarrollo de Soria exige esfuerzo y compromiso de todos, "y hay quien no se ha comprometido, mirando intereses particulares y ha impedido que el PEMA tenga desarrollo".
"No es entendible que después de la sentencia del TSJCyL se siguiera insistiendo recurriendo al Supremo. Hemos perdido mucho tiempo y se han perdido oportunidades, proyectos de vida y personas que han tenido que emigrar por la falta de empleo", ha argumentado.
Por ello ha pedido que reflexionen a las personas que están por no colaborar en el desarrollo de intereses generales y llegan a "estigmatizar" un proyecto.
Suárez Quiñones ha reconocido que a la Junta le corresponde ahora desarrollar el PEMA, con la licitación de la estación transformadora de energía eléctrica, que permitirá dar servicio a industrias de altas capacidades, y acompañar a la iniciativa de Carburos Metálicos en el fomento de la economía circular aprovechando los gases de la fábrica de Gestamp.
En este sentido ha abogado por completar las infraestructuras en el PEMA, terminando las obras de las cúpulas de la energía, para albergar la mayor actividad económica.
"Dentro del momento en el que nos encontramos, donde estamos definiendo como van a quedar las cuentas tras pagar la factura de los gastos ingentes que estamos teniendo con el Covid 19, estamos comprometidos con el desarrollo del PEMA", ha señalado.
Suárez-Quiñones ha abogado por terminar las cúpulas de la energía "de forma sensata y ordenada", para atraer el mayor número de empresas posibles, "una labor que no es sólo de la Junta sino de todas las administraciones".
En cuanto a la declaración del parque natural del Moncayo, Suárez-Quiñones ha recordado que todo el territorio tiene que estar de acuerdo con la misma y, una vez conseguido, la Junta "estará a su lado" para promover la iniciativa que corresponda.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha avanzado que en julio firmarán un convenio con la Diputación para incrementar las viviendas de alquiler social en los pueblos de la provincia.
Además, Suárez Quiñones se ha comprometido a estudiar la dotación de 500 viviendas en Ólvega, solicitada por empresarios de la localidad, para responder a la demanda de trabajadores de residir en el municipio, tras la pandemia de la COVID 19.
El 25 por ciento de los trabajadores del polígono Emiliano Revilla, de Ólvega, se desplazan todos los días desde otras localidades del entorno, un 15 por ciento de ellas desde otras comunidades autónomas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 40303

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política