Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Firma de convenio para mejora de la depuradora

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmará el próximo lunes el convenio de colaboración con los ayuntamientos de Ólvega y Ágreda para las obras de adecuación de la planta depuradora de aguas residuales (EDAR) que da servicio a ambas localidades.

Firma de convenio para mejora de la depuradora

La firma del convenio será a las once de la mañana en el Ayuntamiento de Ólvega y, acto seguido, visitará la depuradora de Ágreda.

El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado el pasado 18 de junio, autorizó la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y los ayuntamientos de Ólvega y Ágreda para obras de adecuación de la planta depuradora de aguas residuales (EDAR) que da servicio a las citadas localidades y la eliminación de aguas parásitas en las redes de saneamiento de cada municipio.

Se trata de tres proyectos, con un presupuesto global de tres millones de euros, que la Junta y el FEDER cofinanciarán en un 80%, y el 20% restante será aportado por ambos ayuntamientos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente será la encargada de la contratación de las obras de los tres proyectos redactados, cuyo presupuesto asciende a 3.083.148 euros.

El 80 por ciento,  2.466.518 euros,  será cofinanciado por la Junta de Castilla y León y la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER, y el 20 por ciento restante por los ayuntamientos, 315.016 euros el Ayuntamiento de Ólvega y 301.613 euros el Ayuntamiento de Ágreda.

Los  proyectos incluyen las obras de adecuación de la planta depuradora de aguas residuales para adecuarse a la Directiva Comunitaria 91/271/CEE, adaptando el vertido a los requisitos exigidos en las zonas sensibles, la eliminación de aguas parásitas de la red de saneamiento de Ólvega y lo mismo en la red de saneamiento de Ágreda, y ello con el fin de evitar la dilución de las aguas residuales y así ajustar el caudal de entrada a la depuradora.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 40271

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política