Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

La Junta financia Plaza Central de Ólvega

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ólvega, para financiar las obras de urbanización de la Plaza Central.

La Junta financia Plaza Central de Ólvega

La subvención tiene un importe de 247.904 euros.

Esta plaza es el nexo de unión entre el casco antiguo y el ensanche urbano de la localidad.

El Ayuntamiento de Ólvega pretende la creación de un espacio de grandes dimensiones que articule la unión entre el casco antiguo, el centro social y el ensanche urbano, y que estaría conformado por la denominada Nueva Plaza Arbolada, el jardín de las antiguas escuelas y los viales circundantes de ambos.

Hasta el momento se ha intervenido fundamentalmente en el diseño de la Nueva Plaza Arbolada, y para completar su ejecución queda por urbanizar la denominada Plaza Central, que corresponde a la zona proyectada como espacio libre y verdadero motor del proyecto al estar concebida para acoger cualquier actividad representativa o de ocio de la localidad y articulará la unión entre casco antiguo, centro social y ensanche urbano.

La naturaleza de la intervención y las especiales singularidades que presenta la actividad a subvencionar y el beneficiario justifican la concesión directa de la subvención, que se enmarca en el programa Arquitectura, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 42590

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política