La Junta cede a Ágreda las antiguas carreteras de acceso a la localidad
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado hoy una orden en el BOCyL por la que aprueba la cesión de las carreteras de titularidad autonómica CL-101a y CL-101b, sustituidas por variante, al Ayuntamiento de Ágreda.
La más loca historia jamás contada de Castilla, en Ágreda
Las Jornadas Becquerianas cumplen en Noviercas su XVII edición
En Ágreda existen dos carreteras de titularidad autonómica, CL-101a (de antigua N-122 a CL-101b) y CL-101b (de antigua N-122 a CL-101), pertenecientes a la red sin clasificar, de 910 metros y 1.312 metros de longitud, respectivamente.
La carretera CL-101a en su día fue sustituida por la CL-101b y, a su vez, ambas han sido sustituidas por el enlace-variante de la CL-101 a la autovía A-15.
El Pleno del Ayuntamiento de Ágreda acordó el pasado 22 de febrero solicitar la cesión de las mencionadas carreteras a la Junta de Castilla y León.
Por su parte, con fecha 7 de marzo, el Servicio Territorial de Fomento de Soria emitió informe favorable a la cesión de las mismas.
Mediante Resolución de 16 de marzo de 2018, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha mostrado su conformidad a la cesión de las carreteras de titularidad autonómica CL-101a y CL-101b, sustituidas por variante, al Ayuntamiento de Ágreda.
El artículo 38 de la vigente Ley 10/2008, de 9 de diciembre, de Carreteras de Castilla y León, dispone que se entregarán a los Ayuntamientos respectivos los tramos de carreteras regionales cuando tengan la condición de tramo urbano y exista otra alternativa viaria que proporcione un mejor nivel de servicio.
Asimismo, si existe acuerdo fehaciente entre las dos administraciones interesadas, el expediente podrá ser resuelto, excepcionalmente y por ser competente por razón de la materia, por el Consejero de Fomento y Medio Ambiente.
Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.