Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo en Soria

El Moncayo

La Junta autoriza la instalación de piezómetros a Valle de Odieta

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la ejecución de una red de ocho piezómetros de control en una serie de parcelas en Noviercas, a instancia de Valle de Odieta, S.C.L.

La Junta autoriza la instalación de piezómetros a Valle de Odieta

Esta autorización cuenta con informe previo de la Confederación Hidrográfica del Duero y autorización del Servicio Territorial de Industria, según ha informado hoy la Delegación Territorial de la Junta en Soria.
Los objetivos de esta red de piezómetros de control son la elaboración de un informe base previo que describa los parámetros de calidad de aguas y suelos, necesario para la cumplimentación de toda la documentación y tramitación medioambiental del proyecto de la explotación de ganado vacuno de leche, y el diseño de un plan de control periódico de la calidad de las aguas subterráneas y de los suelos del entorno.
Los piezómetros tendrán una profundidad de 30 metros y un diámetro 101 milímetros, donde se introducirá una tubería de PVC ranurada de 75 milímetros de diámetro.
Dentro de esta tubería se instalarán los sistemas de control de las aguas y de los suelos.
Además, el Ayuntamiento de Noviercas ha justificado el interés público de esta actuación, teniendo en cuenta que debe velar por la preservación de la calidad de los suelos y de las aguas de su término municipal.
La instalación tiene carácter indefinido para la realización de posteriores controles, con independencia de la futura ubicación o no de la macrovaquería.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 18287

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política