Jueves, 21 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

"La Espiga de Oro", la mejor tapa con cardo rojo de Ágreda

La cafetería "La Espiga de Oro" ha ganado la última edición del concurso de tapas de cardo rojo de Ágreda.

"La Espiga de Oro", la mejor tapa con cardo rojo de Ágreda

Este concurso, celebrado del 5 al 9 de diciembre, dentro de las actividades programadas para las X Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, ya tiene ganador, la cafetería “La Espiga de Oro”, situada en la plaza Mayor de Ágreda.

Este establecimiento regentado por Jorge Mayor Pascual y Ana Ruiz Pérez, con la ayuda en la cocina de su cuñada y hermana Mª Teresa Ruiz Pérez, ha conseguido obtener el título de campeones con quince de los treinta y siete votos registrados, prácticamente la mitad de todos los votos escrutados, lo que demuestra la alta calidad de la tapa elaborada y por tanto la práctica unanimidad de los clientes al registrar su voto.

La tapa elaborada por “La Espiga de Oro”, presentada al Concurso y que resultó ganadora fue: “Ensalada de Cardo con Perlitas de Granada y Zamburiña a la Plancha”, un pincho consistente en una ensalada de Cardo Rojo de Ágreda con granada acompañada de una zamburiña y un bombón de calamar, tapa que resultó muy sorprendente para el conjunto de la clientela.

El establecimiento ganador ha decidido seguir ofreciendo su tapa para que todos aquellos que no tuvieron tiempo de tomarla durante las X Jornadas del Cardo Rojo puedan hacerlo ahora y así apreciar el sabor y el saber hacer de las cocineras con esta creación culinaria.

"La Espiga de Oro", la mejor tapa con cardo rojo de Ágreda

La tapa premiada podrá degustarse este sábado 22 y domingo 23 de Diciembre al mediodía.  

El palmarés de ganadores de este Concurso de Tapas de Cardo Rojo es:

-Año 2018: La Espiga de Oro.

-Año 2017: Bar Los Arcos.

-Año 2016: Bar Los Arcos.

-Año 2015: Restaurante Tierra de Fronteras.

-Año 2014: Restaurante La Sinagoga.

Para poder votar en el Concurso de Tapas, los ciudadanos debían pasar por los siete bares participantes en el Concurso sellando en cada establecimiento.

Una vez que tenían la Tarjeta de Votaciones completa, podían votar en el Ayuntamiento por su tapa favorita, entrando en el sorteo de un bono regalo para dos personas en un Balneario y en el sorteo de un lote de productos de la tierra.

La agraciada en el sorteo del Bono Regalo para el Balneario ha sido: Reyes Vitoria Gómez.

El agraciado en el sorteo del Lote de Productos de la Tierra ha sido: Carlos López Ruiz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 26479

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política