Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
8.8 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Juan José Calvo Pujol: "esto es Ágreda para mí. La felicidad y la libertad"

Ágreda ha reconocido hoy en el palacio de Castejón al empresario Juan José Calvo Pujol, presidente de Ágreda Automóviles,  como hijo predilecto. La decisión fue adoptada por unanimidad por la corporación agredeña. El empresario ha reconocido en su discurso su emoción por este reconocimiento.

Discurso de Juan José Calvo Pujol

Excmo. Sr. Jesús Manuel Alonso, senador y alcalde de nuestra Villa;
Concejales de la Corporación Municipal.
Hijos predilectos y adoptivos.
Querida familia; amigos, señoras y señores.
Me van a permitir que les dirija unas palabras, palabras que he querido preparar, pues nunca es más difícil pronunciarlas
que cuando salen directamente del corazón.
Y es que hoy, Ágreda, mi villa de Ágreda, me hace el mayor regalo que puedan hacerme.
Recibo el más distinguido de los premios posibles. Hoy, la villa de Ágreda hace oficial lo que ha sido siempre una realidad en mis sentimientos: considerarme hijo de la misma.
Este sentimiento ha estado presente desde que naciera en Zaragoza hará dentro de unos días 70 años. Si,….. un regalo redondo para una cifra redonda.
Máxime todavía si les indico que justo hace 70 años, en 1947, mi padre recibió el título de hijo predilecto. Y es precisamente de él, de mi padre, Moisés Calvo Pardo de quien recibí ese valor intangible que es el amor a la tierra de origen.
Ágreda está presente en mi cada uno de los días de mi vida…. Tanto en el nombre de la compañía que presido y que fue fundada hace 90 años en la plaza mayor, como en los recuerdos y pensamientos. Es curioso, pero cuanto más mayor se hace uno, con mayor nitidez llegan los recuerdos de la infancia.
Y de la mía, les aseguro, siempre han permanecido imborrables los recuerdos de Ágreda. De hecho, en ese ejercicio que todos hacemos de vez en cuando, de buscar en lo profundo de la memoria y hallar los más antiguos: siempre aparece en mi mente Ágreda y los recuerdos de mis vivencias en ella.
Permitidme pues la licencia, y aunque en un marco tan bello como este y un acto tan solemne…… Que abra mi álbum de recuerdos, y les hable de palabras como familia, naturaleza, tradición o libertad… en esencia todas ellas las podría resumir en una sola palabra: FELICIDAD.
Eso es Ágreda para mí. La felicidad y la libertad.
En este álbum surgen imágenes como las de montar en los trillos al otro lado del cerro de la horca, bajar a bañarnos a la funjullería, entrar en la cueva del moro o las interminables sesiones de juegos en la dehesa… Pescar cangrejos en el Ojillo, cazar pajarillos con liga o con alicas…lo cual fue el nacimiento de otra de mis pasiones
vitales: la caza… O las aventuras de una juventud con la pandilla, en las que nos uníamos durante mes y medio los amigos…. todos, los que vivían en Ágreda y los que vivíamos en otras ciudades, pero que teníamos en común esa expresión tan soriana de “ser hijos del pueblo”, aunque algunos fueramos forasteros.
Pero no sólo Ágreda ha sido en mi vida, referente del ocio, tiempo libre y de la libertad que la gran ciudad no permite.
También la casa de mi tía Crescencia, al lado de la Iglesia de los Milagros, fue lugar de retiro donde estudiar Derecho largas jornadas con la concentración y paz necesaria que solo la sombra del Moncayo era capaz de ofrecerme.
En definitiva, aunque algunas sean más especiales que otras, todas las etapas de mi vida han estado presente nuestra localidad en mi ser y hacer.
En 2001 dijimos adiós a mi querido padre, de quien heredé este amor por la tierra, la de origen y la de residencia, pues tampoco hemos olvidado ninguno de los dos, que la tierra aragonesa nos abrió camino y oportunidad de crecer como personas y como empresarios.
A partir de entonces, creí más necesario que nunca seguir con el anhelo que llevó a cabo durante toda su vida mi padre: Estar comprometido con su pueblo en todo aquello que estaba a su alcance.
Fue su compromiso, es mi compromiso y lo seguirá siendo siempre. Hoy, es uno de los días más felices de mi vida…. Lo estoy viviendo junto a quienes lo son todo para mí: MI MUJER, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS. Y lo es porque recibo de todos los vecinos de Agreda el mayor galardón que pueda soñar: Lo que siento de corazón: SER HIJO DE AGREDA.
Muchas gracias.

Palabras de Georgina Calvo

Buenos días a todos;
Señoras, señores… Quiero agradecer doblemente al Ayuntamiento de Agreda Por el homenaje a mi padre como hijo adoptivo y por permitir
sumarnos a él a sus hijos.
Hoy destacáis su labor para con Agreda, su compromiso con esta tierra …. Pero a mí me gustaría hablarles del aspecto que más conozco, que en este caso no es como hijo…sino como padre y como abuelo.
Y es que esa entrega, pasión y dedicación que hoy le reconocéis se ve aumentada en el cuidado, cariño y esmero que nos ha dado a su familia.
Sus múltiples facetas empresariales y emprendedoras no han impedido que siempre lo hayamos tenido y sentido cerca de nosotros… siendo un constante apoyo en cada una de las etapas de nuestra vida.
Has sido muy importante en nuestras vidas papá…. y lo vas a seguir siendo…. Como lo eres de una forma muy especial para dos personitas que te adoran: Mafalda y Guillermo… y a quienes en unos meses se sumara Frida.
Poco más puedo decir, que sabes que te queremos y que hoy junto a todos los agredeños te queremos decir que estamos muy orgullosos de ti.

 

alt=

Palabras de Juan Moisés Calvo

Buenos días a todos;
Como bien dice Georgina…..estamos muy orgullosos de ti…. Como padre…. pero también como ejemplo profesional.
Como empresario, como emprendedor…. Como portador de unos valores en el mundo de los negocios.
Del abuelo, y de tu abuelo…. tengo como legado sus nombres…pero me gustaría que también lo fuera la forma de ser y de hacer.
Lograr consolidar lo recibido y hacerlo crecer… Y que en ese crecer, avancen también las mejoras en las familias que forman la empresa y en la sociedad en su conjunto.
Si algo he aprendido estos años contigo, es que palabras tan actuales como…. desarrollo sostenible o responsabilidad social empresarial……. parece que estén en el ADN de nuestra empresa y nuestra familia.
Somos la “temida” tercera generación de una familia…… pero creo que también tenemos claro cuál es nuestro objetivo.
Que nuestros hijos estén algún día tan orgullosos de sus padres como hoy lo estamos de los nuestros.
Muchas gracias Ayuntamiento, Muchas gracias Ágreda…. y Enhorabuena Papa ¡¡¡¡¡¡

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 14204

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia