Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
12.9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Homenaje de Ólvega a Emiliano Revilla

Las asociaciones de Ólvega y el propio Ayuntamiento realizarán este próximo sábado, en el Centro Social, un homenaje al empresario olvegueño Emiliano Revilla, de 93 años, auténtico impulsor del desarrollo económico, social y demográfico que ha experimentado la localidad en el último medio siglo.

alt=

La alcaldesa olvegueña Elia Jiménez ha explicado que el objetivo del homenaje es reconocer "la importante labor económica y social", y el impacto que ha tenido en la localidad la figura del empresario, "clave" en el transcurso y devenir de la localidad y también en la comarca soriana del Moncayo, además de haber forjado empleo para muchos sorianos más allá de esta zona del este provincial.
"Si Ólvega hoy es como es, es gracias a él. Y no sólo Ólvega sino todos los pueblos de la comarca serían pequeños y sin futuro", ha señalado Jiménez.
El homenaje, surgido de las asociaciones de la localidad, comenzará el sábado a las 12:00 horas en el centro social de Ólvega y en el se agradecerá el "ejemplar" compromiso y dedicación que ha tenido Revilla a su pueblo durante su trayectoria personal y empresarial.
Personalidades de la política, el sector empresarial y social de Ólvega y la provincia de Soria acudirán a este sentido homenaje, según ha avanzado Jiménez.
El acto será transmitido en directo mediante una pantalla gigante ubicada en la Plaza Nueva, y contará con todas las medidas de seguridad.
El emprendimiento empresarial de Revilla, desde la década de los setenta, ha llevado a Ólvega a triplicar su población hasta la fecha, primero con la fábrica Industrias Revilla y después, en la década de los noventa, con el desarrollo del polígono industrial que lleva su nombre.
"Su padre se dedicaba a hacer chorizo a nivel familiar. Y realizaba el reparto por los pueblos. Ahí empezó el tejido industrial de Ólvega. Partió desde una modesta elaboración artesanal de chorizos. Y en la fábrica de Embutidos Revilla llegó a haber hasta mil trabajadores", ha recordado.
Revilla, tras su liberación del secuestro sufrido por la banda terrorista ETA, lideró de nuevo el desarrollo industrial de Ólvega, para lo que fundó la sociedad Prouniol, con capital que aportaron los vecinos de la localidad, y se implantó la primera fábrica, de la multinacional Delphi.
"Se ha sabido reinventar cada vez que había una problemática. Cuando cerró Delphi, acto seguido la nave fue ocupada rápidamente por otra empresa", ha resaltado.
El polígono industrial de Ólvega da empleo actualmente a más de 2.000 trabajadores y la localidad roza los 4.000 habitantes.
Para Jiménez, el "secreto" del desarrollo industrial de Ólvega, aparte del liderazgo de Revilla, es haber dado facilidades a todas las empresas que se han querido instalar, siendo competitivos en el precio del suelo y aliviando la carga impositiva en la medida de lo posible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 56582

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia