Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El teleclub de Noviercas, nominado a premio europeo

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado este jueves la segunda lista de 85 obras que compiten por el prestigioso galardón, que se suman al grupo anterior de nominados anunciado el 2 de febrero. Entre ellas se encuentra el nuevo teleclub de Noviercas.

El teleclub de Noviercas, nominado a premio europeo

En total optan al galardón 532 obras finalizadas entre octubre de 2018 y abril de 2021, situadas en 41 países.

En España se sitúan 39 de las obras seleccionadas.

Del listado de 532 proyectos, 39 están en España: 4 en Baleares (3 en Mallorca y una en Formentera); 8 en Andalucía (2 en Almería, 2 en Huelva, y una en Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba); 16 en Cataluña (14 en Barcelona y 2 en Girona); 3 en Madrid; 2 en Galicia (Pontevedra y Vigo); 2 en Navarra; una en Castilla y León (Soria); una en Euskadi (Gipuzkoa); una en Murcia (Cartagena) y una en Extremadura (Cáceres).

El calendario del premio lleva ahora a enero de 2022, en el que se anunciarán las obras seleccionadas. Un mes después, en febrero, se anunciarán las cinco obras finalistas. Y en abril de este mismo año se anunciarán los ganadores.

En mayo se celebrará la ceremonia de entrega de premios en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona y se inaugurará la exposición itinerante, se presentará la publicación y  lasjornadas de puertas abiertas en las obras seleccionadas alrededor de Europa.

El nuevo Teleclub de Noviercas es obra de los arquitectos Rocío García Peña y Pedro Torres García-Canto, de Bizna estudio.

El teleclub con amortiguadores términos alberga la vida social cotidiana de Noviercas así como sus eventos públicos.

El amortiguador térmico sirve para adaptarse al programa cambiante y al clima riguroso.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 53654

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política