Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El PSOE de Ólvega reitera necesidad de más seguridad en CL-101

Los socialistas de Ólvega han vuelto a reiterar en el último pleno municipal la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la carretera de titularidad autonómica CL 101.

La portavoz socialist aMontse Tello ha insistido en reclamar a la Junta de Castilla y León que señalice con una línea continua más tramos entre Ólvega y Ágreda que imposibiliten en adelantamiento y den más seguridad a los conductores en esa vía que cuenta uno una de las mayores densidades de tráfico de toda la provincia y que se ha convertido en uno de los puntos negros de la comarca por los siniestros que se vienen registrando.

En el pleno del mes de diciembre, el PSOE de Ólvega ha logrado, según ha apuntado en un comunicado, que se aprobara por unanimidad una moción para mejorar la seguridad en la CL101.

Todos los grupos políticos de la corporación apoyaron solicitar al Gobierno autonómico que coloque salvacunetas e hitos de arista que contribuyan a mejorar la seguridad de esa vía.

Según los datos de la propia Dirección General de Carreteras e Infraestructuras el tramo de la CL 101 comprendido entre Ólvega y Ágreda es que tiene una mayor intensidad diaria de tráfico de toda red autonómica en Soria con 4.337 vehículos al día, de ellos el 62 por ciento son ligeros mientras que el 38 por ciento son pesados, siendo la velocidad media que tiene registrada esta vía de 86 kms/hora. 

La portavoz socialista, Montserrat Tello ha vuelto a insistir que es urgente que se tomen medidas como por ejemplo la línea continua como se ha hecho en otros tramos peligrosos para evitar accidentes.

El grupo Municipal Socialista también reclamó la eliminación de una barrera arquitectónica en la avenida del Doctor Salcedo, donde no hay rebaje de  a acera para acceder a un paso de cebra,

“Esta situación está dificultando el tránsito de personas con movilidad reducida y personas mayores así como carritos de bebés”, ha apuntado.

 Asimismo, se solicitó al equipo de gobierno el arreglo del camino verde que comunica el casco urbano con la ermita sobre todo en los tramos en los que las raíces están levantando el asfalto. 

Haciéndose eco de la petición de un grupo de vecinos de Muro, se solicitó la instalación de un cartel de bienvenida en la entrada a la localidad similar a los que hay instalados en Ólvega.

Por otro lado, los socialistas también se interesaron el pleno por la instalación medidora de la calidad del aire en el polígono industrial ante la repetición de episodios de mal olor que se han registrado en los últimos días.

Tello también preguntó por las obras del campo de futbol y si para la próxima temporada se podrá contar con la construcción de los nuevos vestuarios, así como el campo anexo que está pendiente de la siembra del césped.

Por último, la portavoz socialista reclamó al equipo de gobierno que reconsiderase su negativa a estudiar incentivos adicionales para los vecinos que instalen placas solares u otras energías renovables en sus viviendas, “estas medidas fortalecen, además de suponer un ahorro energético, reforzarían nuestro compromiso con la sostenibilidad”, señaló.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 81163

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia