Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.1 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El PP presenta moción en Agreda para apoyar a sector primario

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ágreda han presentado una moción en defensa de los agricultores y ganaderos de España que se debatirá en el próximo pleno que celebra el consistorio, que está previsto para el próximo lunes, 25 de marzo.

El portavoz popular en el Consistorio, José Luis Campos, registró el pasado viernes esta moción de apoyo al sector primario y que pretende que el Ayuntamiento en pleno muestre el apoyo al sector primario en Ágreda, a sus agricultores y ganaderos.

Reivindicando su importancia en el desarrollo de la localidad y Comunidad Autónoma, tanto desde el punto de vista productivo, económico y social, como medioambiental.

La moción también busca apoyar el plan de choque de 15 medidas que ha reivindicado el Partido Popular al que se refiere esta iniciativa, para hacer frente a la crisis del sistema agrario y agroalimentario español.

Por último, la moción solicita a la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ágreda para que inste a su vez, al Gobierno de España a que adopte estas medidas a la mayor brevedad posible.

El portavoz del grupo popular, José Luis Cabrejas, confía en que tanto el equipo de gobierno socialista, encabezado por el alcalde Jesús Manuel Alonso, como los concejales de Vox, apoyen este moción que busca la unidad de todo el consistorio a favor de los agricultores y ganaderos que están atravesando una situación de dificultad por múltiples factores, como el incremento de los costes de producción; las asfixiantes exigencias burocráticas y regulatorias; y la aplicación de la nueva PAC con más exigencias ambientales que se hacen recaer sobre los agricultores y ganaderos.

La tierra de Ágreda es eminentemente agrícola y ganadera, de ahí la importancia que tiene que se debata esta moción en el ayuntamiento y se solicite al Gobierno un plan de choque que pasa por reivindicar el carácter estratégico del sistema agroalimentario español, su aportación a la economía y la vida en el ámbito rural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 78940

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia