Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

El conductor del camión, responsable de accidente mortal en N-122

El conductor del camión articulado que arrolló a cinco vehículos y una furgoneta en la N-122, en Matalebreras, en un accidente en el que falleció una joven de 28 años, es el responsable del siniestro, según el análisis realizado por la DGT.

El comandante inspector del sector de la Guardia Civil de Tráfico de Castilla y León en Burgos, Javier Guerra, ha confirmado en la rueda de prensa convocada para explicar el dispositivo especial de tráfico del fin de las vacaciones de verano que la empresa que estaba realizando las obras en la carretera tenía todo bien señalizado e incluso tenía más de lo que estaba obligado.

"Tenía más señalización que la mínima obligada y por tanto la responsabilidad es en principio del conductor del vehículo artículado que no respetaba la velocidad genérica de la vía ni la reducción por obras y se encontró con la retención, no la advirtió y tuvo este desenlace", ha manifestado.

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, ha señalado que la empresa ha respetado todas las normas de seguridad y señalización.

La mayoría de los accidentes mortales que se han registrado este año en Soria -en los que han perdido la vida doce personas- son en carreteras convencionales, de todas las redes (autonómica, estatal, provincial).

La N-122 se cobró el pasado 21 de agosto una nueva víctima mortal, a su paso por la provincia, en un siniestro vial por alcance registrado en Matalebreras.

El accidente consistió en una colisión por alcance de un vehículo articulado contra cinco turismos y una furgoneta,  que se encontraban parados por zona de obras con regulación realizada por personal de obras.

Según una respuesta parlamentaria en el Senado, en los 142 kilómetros de carretera de la N-122 a su paso por la provincia, desde el punto kilométrico 95,8 al 247,1, han perdido la vida 217 personas desde el año 1990 al 2019.

Las estadísticas oficiales de la Jefatura provincial de Tráfico confirman que una de cada tres víctimas mortales en las carreteras de la provincia han tenido tenido en este tiempo como escenario la N-122, a su paso por la provincia.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 73656

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia