El alcalde de Ágreda insta a empresa y administraciones a tomar medidas para consolidar empleo
El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha reclamado a la empresa Siemens Gamesa y a las administraciones públicas que tomen medidas urgentes para garantizar el empleo en la comarca del Moncayo.
"El Día del Chorizo" abre las fiestas de la Virgen de Olmacedo en Ólvega
Más de mil personas reclaman medidas a todas las administraciones para defender empleo en comarca del Moncayo
Alonso ha subrayado antes del inicio de la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para defender el empleo en la comarca del Moncayo que la respuesta ofrecida por los vecinos debe servir para la empresa active los mecanismos para iniciar otros procesos productivos para evitar la paralización de la fábrica de Siemens Gamesa en Ágreda y se regrese al pleno empleo y, sobre todo, para trasladar la necesidad de que el eslabón más débil, que son las personas, no sufran bajo ningún concepto.
“Las personas pueden ver frustradas no sólo sus expectativas de trabajo sino de vida. Es lo más dramático que le puede pasar a una persona, sobre todo si tiene cierta edad”, ha recalcado.
El alcalde agredeño ha señalado que las administraciones públicas también tienen responsabilidad para solucionar este problema.
Además ha asegurado que hay como mínimo 250 personas afectadas en Gamesa, más otras 150 puestos indirectos.
“Es una cifra muy dramática. Por lo tanto hay que exigir a la empresa que ponga medios productivos que posibiliten que se puedan hacer en Ágreda otros productos”, ha reiterado.
Alonso ha apuntado que las administraciones deben tomar medidas urgentes ante una situación dramática, para que se puedan implantar nuevas actividades y negocios en la comarca del Moncayo.
“Creo que la masa humana, social y reivindicativa en manifestación es importante para trasladar a la empresa que hay una unidad rotunda para que tome la empresa conciencia de la necesidad de mantener el tejido productivo en Ágreda”, ha recalcado.
Siemens Gamesa se puso en marcha hace poco más de dos décadas en Ágreda.
Los trabajadores de la factoría de Siemens Gamesa están amenazados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 70 empleados y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otros 176.